Fallece Sonia Infante

AgenciasAgencias

La actriz mexicana Sonia Infante, sobrina del Ídolo de México, Pedro Infante, falleció a los 75 años víctima de un paro cardiaco.
De acuerdo con su hermano, Toño Infante,  la intérprete estuvo varios meses hospitalizada al centro de la Ciudad de México, a causa de una parálisis en el cuerpo.

Sonia Infante nació en la ciudad de Morelia, Michoacán el 2 de febrero de 1944, en el seno de una familia importante dentro de la farándula, representada por una de las figuras más importantes del espectáculo en México, Pedro Infante.
Desde 1960 a los dieciséis años debutó como actriz en la película “Dormitorio para señoritas”, apareciendo sin parar en distintas cintas en los años consecutivos como, “Los secretos del sexo débil”, “Si yo fuera millonario” en 1962, “El señor Tormenta” en 1963, “Cinco asesinos esperan” en 1964, entre muchas más.
Con un aproximado de 70 películas, la actriz apareció en el nuevo milenio en tres producciones más “El hijo de Juan Charrasqueado” en el 2002, “Un secreto de familia” en el 2005 y su última cinta en el 2007 “Sin miedo a la muerte”.
Durante una entrevista televisiva, la actriz aseguró que su madre no le permitía salir para conocer el medio artístico, sin embargo Angélica Ortiz, madre de Angélica María y quien fuera una de sus grandes amigas, le ayudó para abrir la puerta de los que sería su carrera profesional.
“Angélica Ortiz, también me ayudó muchísimo en mi carrera, tratando que en las películas de Angélica apareciera yo”, dijo en esa ocasión.
En los años 60, la actriz Evangelina Elizondo fue la representante de la entonces inexperta actriz, quien bajo su tutela y su ayuda consiguió papeles estelares, y en 1965 fue nominada en las Diosas de plata como “Mejor actriz de reparto” por su participación el largometraje “El pozo”.
Fue durante esa premiación que su vida cambió al conocer al productor Gustavo Alatriste, quien en ese entonces era esposo de la actriz Silvia Pinal y quien la empezó a buscar para que participara en sus películas, tras una pausa a su carrera, la actriz se casó con el productor. El matrimino duró 18 años y tuvieron dos hijos, Pedro y Ángela Alatriste Infante.
En aquellos años, Infante fue considerada un símbolo sexual, gracias a que presumía un cuerpo de envidiable.
Tras su divorcio en los 80, Sonia regresó a la pantalla grande con cintas como “Pero sigo siendo el rey”, “Los placeres ocultos” y “Por tu maldito amor”, pero fue en "Toña Machetes", cinta por la cual brillara más, que conoció a sus segundo esposo, el actor Andrés García.
Después del 2007 año en que se retiró de los reflectores, la hija del actor Ángel Infante murió a los 75 años de edad víctima de un paro cardiaco.

#soniainfante#famosos