¡Dona tus útiles escolares y ayuda!

Las libretas serán recicladas en beneficio de niños de escasos recursos.

Al término del ciclo escolar, muchos de los materiales escolares terminan en la basura, y ante esta situación, la escuela de robótica Koaliblcks empezó la campaña "Dona tus útiles escolares" con dos importantes objetivos: el primero reciclar y así ayudar a la conservación del medio ambiente y el segundo, ayudar a niños de escasos recursos de Santa Lucía del Camino.

En el caso de las libretas, algunas quedan con hojas limpias; entonces, serán retiradas para elaborar nuevas libretas; mientras tanto, las hojas sucias serán utilizadas para un curso de reciclaje que impartirán sin costo, para que las personas aprendan a reciclar papel y al mismo tiempo apoyen con la elaboración de materiales reciclados para el apoyo a los estudiantes beneficiados con esta campaña.

Al hacer la donación de útiles, la escuela también está regalando hermosas plantitas que siembra y cuida, entre las que se encuentran lavanda, albahaca, óregano, romero, trigo, toronja, citronela, níspero, entre otras; "nuestra intención es ayudar a la preservación de nuestro medio ambiente y ayudar a nuestra comunidad", nos comparte en entrevista la ingeniera Elena García, asesora académica de Koaliblocks.

Ayuda a quien lo necesita

Con la firme idea de ayudar a quienes lo necesitan, como una primera fase, esta campaña beneficiará a niños de Santa Lucía del Camino, municipio donde se encuentra la escuela, por lo que también invitan a donar mochilas, lapiceras, lápices, colores, juegos geométricos, ya que serán de mucha ayuda para los pequeños que no tienen la posibilidad de comprar su material didático.

Reciclaje de papel

El curso de reciclaje que impartirá la escuela estará dirigido a niños, jóvenes y adultos y en él mostrarán todo el proceso para poder elaborar hojas que pueden servirles para hacer invitaciones o manualidades.

También enseñarán otras formas del reciclaje de papel como es la elaboración de figuras, que con paciencia y creatividad se pueden convertir en grandes esculturas de papel.

SÚMATE
Los útiles escolares serán recibidos hasta el 9 de agosto en las instalaciones de Koaliblocks: Tulipanes 118, Colonia del Bosque Norte, Santa Lucía del Camino.
Si quieres saber más o colaborar con esta campaña, puedes contactar a los organizadores al número: 951 235 34 64 ó a través de la página en facebook: Koaliblacks.