Pasar al contenido principal
x

Da tregua alcoholímetro a turistas

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

El turismo nacional y extranjero estará exento de sanción por alcoholímetro. Las personas que lleguen a ser detenidas por conducir en algún período de ebriedad contarán con "tolerancia" y en lugar de ser detenidas y trasladadas a los separos, serán llevadas a sus hoteles o lugares de alojamiento, según lo expuso el director de la policía vial, José Guzmán Santos. 

 

“Tenemos que ser tolerantes, si estamos en un alcoholímetro y vemos que algún extranjero y rebasa el protocolo de ser apta para manejar, lo detenemos, resguardamos el vehículo, pedimos un taxis para llevarlo a su lugar de destino”, sostuvo el funcionario estatal.

 

 

Guzmán Santos, indicó que las autoridades no impedirán que el turismo beba pero sí vigilarán que no conduzcan en estado de ebriedad. En tanto, señaló que también habrá tolerancia en lo que se refiere a los lugares de estacionamiento debido a que no es suficiente oferta para este fin.

 

 

Transporte gratuito 

 

 

Por otro lado, la titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Mariana Nassar Piñeyro anunció la implementación de rutas de transporte gratuito para el traslado hacia los distintos puntos en donde se desarrollarán las actividades de la Guelaguetza.

 

 

La funcionaria indicó que habrá tres rutas diferentes, una de éstas es específica para el traslado hacia el auditorio Guelaguetza los dos lunes del cerro a realizarse el 22 y 29 de julio. En ésta se dispondrán de 16 unidades de transporte público. 

 

 

Otra ruta más se estableció hacia la feria Guelaguetza a realizarse en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), se destinarán 25 unidades diarias y cinco rutas para garantizar al turismo y a la población local su asistencia en el recinto ubicado en Santa Lucía del Camino.

 

 

La última ruta contempla cuatro puntos con destino hacia el Auditorio Guelaguetza durante los cinco días en que se efectuarán distintos conciertos.

 

 

Con los taxistas se hicieron convenios para transportar a la gente desde cuatro puntos. calle Valerio Trujano, carretera Internacional esquina Manuel Ruiz, Independencia frente a la Alameda de León y el Paseo Juárez el Llano.

 

 

Habilitan ciclovía y 170 bicicletas por Guelaguetza

 

 

Para fomentar la movilidad no motorizada como parte de la oferta turística, el gobierno del estado habilitará una ciclovía del Museo Infantil de Oaxaca (MIO) al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO). 

 

 

La ruta está trazada sobre 9 kilómetros y tocará 12 principales puntos de interés como son la iglesia de La Soledad, Jardín Labastida, Alameda de León, Plaza de la Danza, Museo Cultural San Pablo,entre otros.

 

 

La actividad, coordinada con Mundo Ceiba y la Casa de la Ciudad, tendrá a su disposición 170 bicicletas algunas de las cuales estarán disponibles de manera gratuita para sus huéspedes, en hoteles adheridos al programa.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.