Prefiere Iglesia Evangelio a la Cartilla Moral

Emilio Morales PachecoEmilio Morales Pacheco

El Arzobispo de Antequera-Oaxaca subrayó que la Iglesia Católica no intervendrá en la distribución de una cartilla moral

La Iglesia Católica no participará en la distribución de la Cartilla Moral, porque tiene el Evangelio, aseguró el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos.

“Como dijo el secretario de la Conferencia (del Episcopado Mexicano, Alfonso Miranda), nosotros tenemos el Evangelio, es el que proclamamos, es el que anunciamos”.

En entrevista, el mitrado sostuvo que en el Evangelio está contenida toda la vida moral, espiritual y humana de un hijo de Dios. 

“Ahí están los mandatos divinos, ahí están las bienaventuranzas, las obras de misericordia”, asentó.

De esta manera, subrayó que la Iglesia Católica no intervendrá en la distribución de una cartilla moral, porque a lo largo de los siglos ha invitado a sus miembros y a todo hombre de buena voluntad a vivir conforme a los preceptos divinos. 

“Por eso, no hay necesidad de unirnos a esta campaña”, señaló.

Pero, aclaró que la Iglesia Católica no está en contra de la vida moral o de la invitación a vivir una vida moral plena. 

“Tampoco estamos en contra. Yo no estoy en contra de que se distribuya”, recalcó.

Vázquez Villalobos dijo que si se analiza la vida de la Iglesia Católica, siempre ha invitado a vivir conforme a los preceptos de Dios y a los preceptos morales.

“En el Evangelio, todo está contenido. Es una guía moral”, asentó.