Protestan en el SAT, piden dinero

Emilio Morales PachecoEmilio Morales Pacheco

Sitian al SAT

Integrantes del Movimiento Social por la Tierra (MST) protestaron este lunes en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para exigir recursos federales para su aplicación en proyectos de comunidades rurales e indígenas.

Durante la movilización las personas manifestantes impidieron la salida de la plantilla laboral y por momento el de quienes habían acudido a realizar algún tipo de trámite.

“Estamos en el séptimo mes del año, las siembras ya pasaron, ya hay otro proceso en el campo y simplemente no hemos visto que aterricen los recursos”, señaló Karina Pérez, quien encabezó la movilización de este lunes. 

Sostuvo que los recursos federales que tienen que aplicarse en proyectos productivos, culturales, turísticos y de carácter territorial. 

“Lamentablemente no hay otra manera de solución más que bloquear dependencias, bloquear entradas porque no nos voltean a ver. De las comunidades de donde venimos Hacienda no va para allá así que de otra manera no nos voltean a ver”, dijo.

En el lugar desplegaron pancartas y montaron un módulo para resguardarse del sol y la lluvia, ya que aseguraron que no se moverían del lugar hasta que no se les diera una respuesta positiva a su demanda.