Intentó disparar contra policía

José disparó con el arma oficial del policía municipal

Policías municipales lograron someter a un sujeto que agredió a uno de sus compañeros, a quien trató de disparar con el arma de cargo, por lo cual fue consignado como presunto responsable del delito de resistencia de la Fiscalía General del Estado.

Los hechos ocurrieron ayer aproximadamente a las 15:45 horas en las inmediaciones del mercado de abasto..

Y es que al caminar en Periférico, cerca del puente peatonal observaron que una persona corría en sentido contrario a ellos y estar de frente comenzó a insultarlos, al mismo tiempo que siguió corriendo hacia la ex plaza Tepepan.

Debido a ello le dieron seguimiento hasta un estacionamiento ubicado cerca del lugar, donde se mostró agresivo y se resistió al arresto, por lo cual comenzaron a forcejear y el desconocido logró sacar el arma del policía, la cual portaba en la pierna, colocándose en el pecho y amenazando con accionarla.

Otro policía que llegó al lugar intervino y logró mover el brazo del sujeto agresivo, quien en ese momento realizó dos disparos con el arma oficial, por lo cual fue sometido con el apoyo de otras personas.

El detenido dijo llamarse José G. A. H., de 26 años de edad, a quien le aseguraron el arma oficial. Finalmente fue presentado ante el Juez Municipal y consignado a la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de resistencia de particulares.