Agreden a inspectores

Dos de los inspectores lesionados

Tres integrantes del Cuerpo de Inspectores del municipio de Oaxaca de Juárez resultaron lesionados al ser agredidos por un grupo de fotógrafos a las afueras del hotel Fortín Plaza.

Los lesionados fueron auxiliados por paramédicos de Cruz Roja, quienes certificaron que sus heridas no eran de consideración y por lo tanto no ameritaron ser trasladados a un hospital.

Los hechos ocurrieron ayer aproximadamente a las 11:50 horas durante la celebración de la ceremonia de graduación de estudiantes de la Escuela de Enfermería de la UABJO.

A decir de los municipales, ellos arribaron al lugar a petición del gerente del hotel, quien denunció que un grupo de fotógrafos había ingresado por la fuerza al salón donde se llevaba a cabo el evento.

Luego, instalaron sus puestos de venta de fotografías en los accesos al hotel, por lo cual les pidieron que se retiraran, sin embargo, éstos hicieron caso omiso.

Debido a ello solicitaron la intervención de los inspectores, pero cuando éstos les pidieron levantaran sus puestos al carecer de permiso, los rodearon y comenzaron a golpearlos.

Policías viales y de Proximidad Social fueron movilizados al lugar pero los agresores ya habían escapado a bordo de una camioneta con dirección al centro de la ciudad.

Trascendió que la misma camioneta que huía de ese lugar, arrolló a una mujer en la calle de Morelos y Tinoco y Palacios, sin embargo, el conductor presuntamente llegó a un arreglo con la afectada, ya que las lesiones fueron leves.

Lo mismo ocurrió con los inspectores, que también decidieron llegar a un arreglo y ninguna de las partes procedió penalmente.

Los inspectores fueron auxiliados por paramédicos de Cruz Roja y dijeron llamarse Joaquín G. S.de 37 años; Néstor H. Z. y Addiel A. S. C. quienes fueron atendidos y valorados en el lugar.