Baño de sangre: 14 muertos en Oaxaca en 24 horas | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Baño de sangre: 14 muertos en Oaxaca en 24 horas

Foto(s): Cortesía
Redacción

En 24 horas, 14 personas han sido asesinadas en diferentes ataques armados.


Ocho se registraron en el Istmo de Tehuantepec, tres en la zona Mixe, dos en la Cañada y uno en la Ciudad de Oaxaca, sin que hasta el momento haya detenidos.


En el paraje La Indita de la población de Teotitlán de Flores Magón, fue asesinado el ex militar, MIguel D.C., de 74 años de edad.


De igual forma, en la comunidad de San Antonio Nanahuatipan, del mismo distrito, fue asesinado a balazos, Alberto S.E., de 55 años de edad y los presuntos responsables se dieron a la fuga.


De igual manera, debido a un añejo conflicto entre las comunidad San Miguel Quetzaltepec y San Juan Bosco Chuxnaban, tres personas fueron asesinadas a balazos y tres lesionadas durante un ataque armado en la clausura del ciclo escolar en la comunidad del Espinal perteneciente a la cabecera municipal.


En la capital oaxaqueña, donde a partir de ayer la Guardia Nacional empezó a recorrer las calles y la zona del mercado de abasto, unas horas antes fue asesinado Carlos V.G., de 25 años de edad, integrante de la comunidad lésbico gay.


Carly, como era conocidomujer trans, fue atacado a puñaladas en la calle de Victoria esquina con Las Casas de la ciudad capital.


EN RESUMEN

14 homicidios en 24 horas

8 en el Istmo de Tehuantepec

3 en la zona Mixe

2 en la Cañada

1 en la Ciudad de Oaxaca de Juárez


 


Ajuste sangriento



Dos de los masacrados reparaban un vehículo, cuando fueron ejecutados

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Cuatro hojalateros perdieron la vida a balazos, en lo que fue un aparente ajuste de cuentas, la tarde de este lunes.


El multihomicidio ocurrió en el taller de hojalatería y pintura “Vásquez” ubicado en la colonia Deportiva Norte de esta ciudad.


Elementos de las Policías Estatal y Municipal, de la Marina y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, fueron alertados por los Servicios de Emergencias 911 al filo de las 15:20 horas.


Policías y militares acudieron a la calle Luis Echeverría, entre Emiliano Zapata y Chichonal, a tomar conocimiento del caso y dieron intervención al agente del Ministerio Público.


Hallan los cadáveres


Al llegar encontraron a cuatro personas sin vida tiradas en el suelo en impresionantes charcos de sangre.


Tres cadáveres se encontraban a una distancia de uno a dos metros entre uno y otro.


Dos reparaban un automóvil y otro descansaba en una hamaca, cuando los sorprendieron los sicarios.


Todos presentaban impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, con el 'tiro de gracia' en la cabeza.


Un cuarto sujeto se presume intentó huir de sus atacantes por una puerta trasera, pero recibió dos impactos de bala en la espada y dos más en la cabeza.


En tanto, comerciantes de la zona al escuchar la balacera cerraron sus negocios y los vecinos se refugiaron en sus domicilios, en tanto algunos salieron a ver qué había sucedido.


En las primeras pesquisas de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en la escena del crimen se localizaron casquillos percutidos presuntamente calibres .22 y .9 milímetros.


Los sicarios se dan a la fuga


Se presume que fueron varios homicidas, quienes luego de vaciar sus pistolas se dieron a la fuga con rumbo desconocido en un auto marca Chevrolet, color azul cielo.


Masacre en el interior de un bar



El ataque armado ocurrió en el bar "La Parranda" en la explanada Garibaldi

JUCHITÁN, Oaxaca.- Tres muertos y un herido es el saldo de fatídico ataque armado perpetrado la noche del pasado domingo en un bar ubicado en el Crucero de esta ciudad.


Minutos después de las 23:20 horas, elementos de las Policías Municipal y Estatal Preventiva fueron alertados sobre una balacera en el antro denominado "La Parranda", en la explanada Garibaldi.


Los agresores arribaron hasta dicho establecimiento para disparar contra los clientes que se encontraban sentados en torno a una mesa.


Luego del ataque armado, fueron alertados los elementos policiacos, quienes se trasladaron al lugar.


Dos baleados son llevados al hospital


Los uniformados fueron informados por testigos que cuatro personas se encontraban lesionadas por disparos de arma de fuego y se presumía que dos ya habían perdido la vida.


Ante esta situación elementos de emergencias del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil Municipal, se trasladaron en forma rápida al lugar.


Al llegar, los paramédicos confirmaron la muerte de dos personas.


Dos baleados más aún tenían signos vitales, por lo cual fueron trasladados al hospital general "Doctor Macedonio Benítez Fuentes", ubicado en la Cuarta Sección.  


En el lugar perdió la vida César Manuel ML, popular homosexual con domicilio conocido en la Séptima Sección.


En las escaleras del bar fue encontrado sin vida Gilberto S.C., vecino de la población de El Espinal. 


Mientras que a bordo de la ambulancia del Cuerpo de Bomberos perdió la vida conocido taxista de nombre Claudio N., apodado como el Chau.


Quedó como único sobreviviente en el hospital general, Carlos T.H., quien se recupera de las lesiones que presenta en diferentes partes del cuerpo por disparos de arma de fuego.


Minutos después de la medianoche al lugar arribaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional que portan el brazalete de la Guardia Nacional a tomar conocimiento.


También hicieron presencia elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del Grupo Juchitán. 


Sustraen deudos un cadáver


Los elementos ministeriales sólo pudieron asegurar el cadáver de Gilberto SC.


Familiares de César Manuel ML llegaron al lugar y retiraron su cuerpo sin vida para después subirlo a un mototaxi para trasladarlo a su domicilio en la Séptima Sección.


Policías municipales y estatales, así como de la AEI, habían tratado de convencer a la familia de entregar el cadáver, pero ésta hizo caso omiso.


Para no caer en una confrontación, los uniformados no pusieron resistencia a que el cuerpo fuera retirado. 


El cadáver del taxista Claudio N., alias el Chau, fue asegurado cuando aún se encontraba dentro de la ambulancia en las instalaciones del Hospital General.


Tras este ataque armado que deja como saldo tres muertos y un herido se inició una carpeta de averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.


Plomean a jóvenes



En un paraje de San Pedro Tapanatepec, fue acribillado y muerto a balazos un joven

SAN PEDRO TAPANATEPEC, Oaxaca.- Un hombre y una mujer fueron acribillados a balazos, pero sólo el varón perdió la vida de forma instantánea, la noche del pasado domingo.


A la dama los homicidas la dieron por muerta. 


Elementos de las Policías Estatal Preventiva y Municipal fueron alertados minutos después de las 21:30 horas sobre las fuertes detonaciones de arma de fuego que se escucharon en el paraje denominado "La Bartola y Las Pilas". 


Los vecinos reportaron que una pareja había sido atacada a balazos.


Los uniformados se trasladaron al lugar y encontraron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, que presentaba disparos de arma de fuego en el pecho.


Cerca fue localizada también una joven mujer de nombre Ángela F.M., 25 años de edad, con domicilio en el barrio Cantarranas de esta misma población.


La dama presentaba un disparo a la altura de la nuca, por lo cual había quedado inconsciente en forma momentánea y sus atacantes creyeron que había fallecido.


La lesionada fue trasladada de urgencia a un hospital debido a las heridas que presenta.


Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del Grupo Chahuites, fueron notificados para que se hicieran cargo de levantamiento del cuerpo sin vida del hombre asesinado.


Al lugar también arribaron familiares del fallecido e identificaron el cadáver de quien en vida llevó el nombre de Julián Adrián S.M., de 21 años de edad.


El cuerpo sin vida fue asegurado por elementos ministeriales para después trasladarlo al descanso municipal para la autopsia correspondiente.


La joven mujer recibe atención médica y resguardo de elementos policiacos ante el temor de que sea rematada.


Se inició un legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.