PC listo para atender y auxiliar a vacacionistas

Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez implementa el Plan Específico de Protección Civil “Vacaciones de verano 2019”.

En coordinación con el Sistema Estatal de Protección Civil, dependencias federales y municipales, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez implementa el Plan Específico de Protección Civil “Vacaciones de verano 2019”, con el objetivo de garantizar la seguridad de visitantes locales y foráneos en la capital chiapaneca.

En este sentido, Elizabeth Hernández Borges, apuntó que se cuenta con una fuerza de tarea de 250 elementos para auxilio y apoyo de la población, en donde participan personal de protección civil y grupos voluntarios, los cuales están desplegados en puntos específicos de la ciudad como la Pochota, Parque Chiapasiónate, ZooMAT, Cañón del Sumidero, Parque de la Marimba, Cristo de Copoya y Joyyo Mayu.

Asimismo, resaltó el trabajo coordinado que se mantiene con Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Secretaría de Salud Municipal y el Buró de Turismo de Tuxtla Gutiérrez, con quienes se garantiza unas vacaciones seguras a los visitantes con información real de centros turísticos y de alimentos, así como información exacta de autoridades de tránsito para que su estancia sea  placentera.

Elizabeth Hernández, pidió a los ciudadanos atender todas las recomendaciones, ya que es fundamental, para quienes salen de casa, cerrar bien los tanques de gas, bajar la energía eléctrica, evitar manejar con distractores y mantenerse atento a las indicaciones de tránsito y las medidas para garantizar una estancia segura a donde visiten.

Es importante mantenerse hidratado de acuerdo al pronóstico emitido de 40 días de canícula que inicia a partir de la segunda quincena de julio, y en caso de realizar actividades al aire libre, ir cubiertos y evitar alimentos que estén expuestos al calor.

REFUERZAN OPERATIVOS EN TUXTLA PARA PREVENIR LA INCIDENCIA DELICTIVA EN MOTOCICLETAS

Mediante la coordinación de elementos policiacos estatales y municipales para combatir y prevenir la incidencia delictiva, la Dirección de Tránsito del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, realiza operativos en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de verificar que quien use motocicleta cumpla con la reglamentación vigente como, licencia, placas, tarjeta de circulación, y medidas de seguridad que implica el uso de cascos y rodilleras.

En este sentido, el director de Tránsito Municipal, Óscar Graciano Martínez Gris, detalló que los operativos se mantienen constantes en principales arterias de la ciudad, centros comerciales y zonas de mayor afluencia, así como bancos para inhibir la incidencia delictiva

 

El director detalló que, A través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se ha logrado la retención de motocicletas que no cumplen con la reglamentación vigente para la capital, además de algunos presuntos señalados por cometer actos ilícitos.

“Los operativos están sirviendo para verificar que todos los motociclistas en Tuxtla, tengan en orden sus documentos, así como ejercer ampliamente la reglamentación necesaria, como portar cascos y verificar si la motocicleta está autorizada para el traslado de dos personas a la vez”.

De este modo, el Mayor Óscar Martínez Gris, dijo que estas acciones se realizan para reforzar la seguridad en la zona centro y los bancos, y además se está pidiendo una reforma a la reglamentación para ponerle al casco de los usuarios, las placas de la motocicleta y un chaleco reflejante con la impresión de las placas.

Finalmente, el director de tránsito subrayó que, el operativo se realiza de la mano con otros operativos como alcoholímetro y colonia segura, en donde participan más de 350 elementos de Tránsito Municipal y que se continuarán con estos operativos de manera permanente.

“En próximos días se reforzará el lote de vehículos con los que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y eso permitirás mayor cobertura en los operativos y la seguridad de los tuxtlecos”.

#seguridad#proteccioncivil#operativos#vacaciones