Giran orden de aprehensión contra líder del STEUABJO por bloqueos en Oaxaca

El secretario general del STEUABJO, Fernando López Cruz denunció que un juez local giró una orden de aprehensión en su contra por orden del gobierno estatal, como una represalia a su jornada de lucha.

El dirigente dijo que el mandato de arresto también fue dictado en contra de su compañero Andrés Israel Rodríguez López, presidente del Comité de Huelga, durante el emplazamiento de revisión salarial presentado en enero pasado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

Explicó que la orden de aprehensión surgió de la carpeta de investigación 23336/FVCE/OAX/2019 iniciada por la Fiscalía General del Estado, por el delito de ataques a las vías de comunicación.

Subrayó que junto con su compañero ha presentado una demanda de juicio de amparo para evitar su detención, porque no son delincuentes.

“Somos sindicalistas”, asentó.

A pesar de esto, dijo que el STEUABJO seguirá su jornada de lucha, hasta obtener respuestas a sus demandas.

Bloqueos en la capital 

Durante su jornada de lucha, la gremial bloqueó la semana pasada la avenida Universidad y la Carretera Internacional 190 Cristóbal Colón, frente a la Ciudad Administrativa Benemérito de las Américas.