Abandonan a trabajadores en San Dionisio Ocotepec

Son 18 las personas retenida en San Dionisio Ocotepec

El número de retenidos en la población de San Dionisio Ocotepec, Tlacolula de Matamoros aumentó a 18.

Durante dos días, autoridades del Gobierno del Estado acudieron a la comunidad sin lograr acuerdos, ya que la principal petición de los habitantes es que el empresario Edy Monterrosa se presente en la comunidad y se firme un acuerdo de paz.

Sin embargo, el empresario Edy Monterrosa no ha dado la cara y abandonó a sus trabajadores, a quienes presuntamente dotó de armas de fuego para enfrentar a los habitantes de San Dionisio Ocotepec.

El sábado, el delegado de gobierno de la zona, dos agentes del Ministerio Público, el diputado local, un representante de Coplade y otros funcionarios acudieron a la comunidad, pero no hubo acuerdos. 

Piden a Monterrosa

La petición es la misma de los pobladores y entre las que se encuentran que se archiven las carpetas de investigación, que no exista persecusión, que las reuniones sean en su comunidad, pero la principal que Edy Monterrosa acuda a la población para firmar el acuerdo de paz.

Ayer, por segundo días las autoridades gubernamentales acudieron a la comunidad y las peticiones fueron las mismas y que se presente Edy Monterrosa.

Pero el empresario, Edy Monterrosa, ha abandonado a sus trabajadores al no acudir a la comunidad para firmar el acuerdo de paz, con lo cual las 18 personas retenidas quedarán en libertad.

Los hechos

Como fue informado, los hechos ocurrieron el pasado domingo 7 de julio cuando los pobladores decidieron derribar las antenas de una supuestación de radio instalado en el predio que invadió Edy Monrterrosa.

Al llegar los habitantes confirmaron que habían personas armas y por lo cual decidieron arrestarlas.

Las 15 personas fueron llevadas al palacio municipal y se les decomisó cuentos de cartucgos de grueso calibre, cuatro fusiles de asalto AR-15 del calibre .223 y otros implementos, entre ellos un dron y unos binoculares.

Los habitantes indicaron que liberarán a las personas retenidas, pero que acuda al palacio municipal, Edy Monterrosa, lo cual se ha negado.

El empresario, originario de Santiago Matatlán y con negocios en Veracruz, no ha dado la cara para defender a sus trabajadores, a pesar de los videos difundidos en redes sociales por los retenidos.

Los familiares, asesorados por dos abogados, acudieron a brindar una conferencia de prensa en un restaurante del centro de la ciudad. Un día después realizaron una manifestación frente al zócalo de la ciudad capital para exigir la intervención del gobierno del estado.

A pesar de la exigencia de los familiares para que sean liberados los retenidos, el empresario Edy Monterrosa no ha acudido a la comunidad para la liberación.

Cabe hacer mención que el lunes fueron retenidas otas tres personas y por lo cual suman 18 los retenids en la citada comunidad de los Valles Centrales.

LOS RETENIDOS

Everardo M. E. 

Benjamín L. A. 

Rogelio S. V. 

Adán L. G.

Ismael H. D. 

Francisco Javier L. L. 

Juan Carlos N. M.

Antonio de Jesús R. C.

Candelario D. A. 

Rogelio S. V.

Francisco Javier L.

Víctor Hugo C. R.

 Carlos Alberto P. R.

Eduardo M. J.

Froilán M. J.