Liberan a acusado de fraude

MIguel Ángel M.C., flanqueado por los abogados Ezequiel Cruz Martínez y Enimio Octavio Guillén Zavaleta al salir de audiencia y no ser vinculado a proceso.

Auto de no vinculación a proceso dictó el juez de control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales a Miguel Ángel M.C., al ser señalado como presunto responsable del delito de fraude por la venta de un terreno en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

De acuerdo con la causa penal, el pasado nueve de julio se celebró la audiencia de término constitucional y en el cual el agente del Ministerio Público presentó sus pruebas, donde la ofendida indicó que en el año 2014 adquirió un predio en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán a Miguel Ángel.

Precisó que en el año 2018 se percató que el predio estaba invadido y por lo cual decidió presentar su formal denuncia ante la autoridad ministerial.

En la acusación del agente del Ministerio Público mencionó que Miguel Ángel era el presunto responsable del delito de fraude por supuestamente venderlo con otras personas.

Durante la audiencia de término constitucional el ahora liberado junto con su abogado, Enimio Octavio Guillén Zavaleta, presentó pruebas en el cual corroboró que no se encuentra implicado en el caso.

Guillén Zavaleta realizó la argumentación jurídica ante el juez, quien al valorar las pruebas decidió dictarle auto de no vinculación a proceso a favor de Miguel Ángel.

Al salir de la sala de audiencias, Miguel se sintió feliz por la determinación del juez al valorar que no había elementos en su contra al ser acusado de vender dos veces el predio.