Tuxtla en Bici se toma la foto conmemorativa

René AraujoRené Araujo

Parque de la Juventud hasta el Estadio Víctor Manuel Reyna (Estadio Zoque) retornando nuevamente al Parque de la Juventud.

Tuxtlecos sacaron la bici e hicieron posible la rodada 100 de los Paseos Nocturnos en la capital chiapaneca.

Desde el inicio de operaciones en 2011, hace ocho años, el Paseo Tuxtla en Bici ha sido recorrido por más de 30,000 personas, equivalente a llenar el Estadio Zoque y fue ahí donde los amantes del pedal decidieron tomarse la foto conmemorativa de este proyecto ciudadano  que ha contribuido en el transcurso de estos años en cambiar la percepción del papel de la bicicleta en la movilidad urbana de Tuxtla Gutiérrez; y ha hecho visibles a las personas ciclistas hacia las personas que usan medios automotores de transporte.

Estos paseos tienen por objetivo fomentar el uso de la bicicleta y otros medios de movilidad urbana no contaminante, motivando a nuestras autoridades a generar los espacios adecuados y seguros para el tránsito y uso de estos medios (carriles compartidos y ciclovías), además de fomentar la activación física, sana convivencia e integración familiar.

En todo momento de la rodada hubo respeto entre los participantes, también respeto hacia los automovilistas y peatones, por seguridad se evitó invadir las banquetas o vías ajenas a las del recorrido.

#tuxlta#bicicletas#estadio#vmr