Entra en operación el programa “Pasaje gratis al adulto mayor”

Carlos Díaz VázquezCarlos Díaz Vázquez

A partir de este lunes comenzará el apoyo a las personas adultas mayores que viajen en cualquiera de las unidades mencionó el transportista tuxtleco.

Con el  programa “Pasaje gratis al adulto mayor” en las unidades de la ruta se espera contribuir en la economía de la familia tuxtleca, destacó Jaiver Iván López, representante de los socios de la ruta 108 de la capital del estado.

A partir de este lunes comenzará el apoyo a las personas adultas mayores  que viajen en cualquiera de las unidades mencionó el transportista  tuxtleco.

La dinámica para beneficiar a  este sector de la población, mencionó, consiste en otorgar 10 boletos mensuales para que puedan trasladarse en las unidades de ese  servicio público en la capital chiapaneca.

“El programa que arrancamos este lunes le llamamos pasaje gratis al adulto mayor, se terminó el registro el pasado sábado y se registraron más de 250 adultos mayores y se entregaron tres mil boletos gratis” mencionó.

Para las personas  que no alcanzaron a registrarse, explicó,  podrán hacerlo cada inicio de mes  para ello “ vamos a estar renovando lo que es el tema del ingreso de nuevos usuarios”, afirmó.

Mencionó que cuentan con un padrón de los beneficiarios, con nombres y edades para llevar un control sobre el total de las personas que se benefician con el programa de “Pasaje gratis al adulto mayor”

“Los beneficiarios podrán pasar cada mes a las oficinas o las terminales de la ruta para obtener sus 10 boletos”

Aunque este beneficio es una prueba piloto, existe la intención de hacer un  análisis a los  seis meses a fin de analizar los resultados que se obtengan; “esperamos que sean bien utilizados, tenemos el plan de que sean manejados con terminales, con tarjetas especiales, pero eso será en un futuro”, precisó.

A pesar de que otras agrupaciones de transportistas se quejan por la baja de ingresos, ellos estarán con dicha iniciativa a fin  de ayudar a un sector vulnerable como lo son los adultos mayores, añadió Javier Iván López.

#adultomayor#programa#pasajegratis#tuxtlagutierrez#tuxtla