Egresan estudiantes de la Seccion 59

Una de las recientes clausuras del ciclo escolar en escuelas de educación básica, donde laboran docentes de la Sección 59 del SNTE

En este recién terminado ciclo escolar 2018-2019, egresó la generación de estudiantes de educación primaria general e indígena, que cursaron sus estudios a partir del 2013 en escuelas con personal docente de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El delegado especial de esta organización sindical, Ricardo Mosqueda Lagunes subrayó que la culminación de los estudios de 750 alumnos en 30 planteles constituye una clara muestra de la diferencia en el sistema educativo de Oaxaca, a 13 años del surgimiento de la Sección 59.

Además, destacó que evidencia la sinergia entre padres de familia y autoridades municipales, pero sobre todo, la responsabilidad de los docentes, administrativos y personal de apoyo, quienes forman parte de los más de dos millones y medio de agremiados del SNTE en el país.

“Todo esto, no podría ser posible sin el apoyo de las comunidades donde la Sección 59 tiene presencia”, anotó.

No obstante, subrayó que la gremial necesita seguir trabajando en equipo para continuar egresando alumnos con un nivel académico de excelencia y así sean capaces de generar el cambio requerido en sus comunidades.

De esta manera, llamó a los integrantes de la Sección 59 a seguir la ruta de trabajo trazada para asegurar el futuro de las nuevas generaciones, ofreciendo una educación pública y de calidad, porque su labor no solo tiene un alcance en el aula, sino en el tejido social de las comunidades.

Aparte de esto, el delegado convocó a los padres de familia a seguir enviando a sus hijos a escuelas con personal docente de la Sección 59, por contar con la validez oficial y el reconocimiento del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Siéntanse seguros de ello”, terminó.