Rafaguean auto en Salina Cruz

A bordo del automóvil Vento viajaban dos mujeres, una de ellas recibió un impacto de bala

SALINA CRUZ, Oax.- Una joven resultó con una herida de bala en el abdomen cuando sujetos desconocidos rafaguearon un auto estacionado en una vinatería frente a la Delegación de la Cruz Roja Mexicana.

Presuntamente los atacantes iban sobre el conductor de la unidad, quien se había bajado a comprar unas cervezas cuando sobrevino el ataque directo al asiento del piloto, por lo que afortunadamente salvó la vida.

A las 4:20 horas de este sábado, el conductor del automóvil marca Volkswagen, tipo Vento, color blanco, sin placas de circulación, se estacionó frente a la Vinatería Andrea, ubicada en la Carretera Transístmica, en jurisdicción de la colonia Jesús Rasgado.

El joven descendió del coche y se dirigió al depósito de cervezas, mientras dos mujeres que lo acompañaban, una en el asiento del copiloto y otra en los asientos traseros, lo esperaban en el vehículo.

De repente un automóvil tipo Sedan, color rojo, se emparejó al auto blanco y del interior uno o varios sujetos desconocidos dispararon armas de fuego hacia el asiento del piloto, quien al ver el ataque se tiró al piso mientras los matones huían con rumbo desconocido.

La joven sentada en la parte trasera del vehículo recibió un impacto de bala en la caja toráxica del lado izquierdo, por lo que comenzó a sangrar profusamente y pidió ayuda a sus amigos; de inmediato el conductor de la unidad regresó al auto y tomó el volante, atravesó la calle y la llevó a la Cruz Roja.

Desafortunadamente no había servicio en la benemérita institución, por lo que voluntarios del grupo de rescate y salvamento VIRAP le brindaron los primeros auxilios a la mujer, identificada como Andrea “N”, de 27 años de edad, con domicilio en esta ciudad; y la canalizaron al Hospital con Especialidades dando aviso a la policía.

La otra joven acompañó a su amiga al hospital mientras el conductor del auto blanco declaraba ante agentes estatales de investigación cómo ocurrieron los hechos.

A la escena del ataque también llegaron elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional.