Proponen cárcel para hombres que embaracen a mujeres y las abandonen | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Proponen cárcel para hombres que embaracen a mujeres y las abandonen

Foto(s): Cortesía
Redacción

Morena presentó ante el Congreso de Jalisco la propuesta para castigar hasta con seis años de prisión y una multa que podría llegar hasta los 40 mil pesos a los varones que embaracen y luego desamparen a mujeres.

 

La diputada local Ana Patricia Meza pide reformar el Código Penal del Estado.

 

 

A la persona que embarace a una mujer y sin causa justificada incumpla con la obligación de prestar asistencia y dar alimentos se le impondrá pena de nueve meses a seis años de prisión, y multa de 150 a 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (de 12 mil 660 a 42 mil 200 pesos).

 

 

Dicha pena podría aumentar un tercio si la mujer o el bebé fallecen a causa del abandono del padre.

 

 

Según la legisladora morenista, esta medida se justifica a la vista del gran número de mujeres embarazadas que no cuentan con el apoyo de sus parejas sentimentales.

 

 

Esta situación las coloca en un estado de alta vulnerabilidad, indefensión e insolvencia para afrontar las múltiples necesidades que se presentan durante la gestación, la cual se prolonga hasta el nacimiento, la crianza, y el cuidado de los hijos.

 

 

Cabe señalar que 33 de cada 100 mujeres son madres solteras, según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). Asimismo, datos de la institución aumentó un 21.2 por ciento las mujeres que ejercen la maternidad en esta situación.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.