Puñetazos con boleto

ELIMINATORIA ESTATAL
Julio Sánchez LeónJulio Sánchez León

También habrá actividad de la rama femenil.

Un aproximado de 80 boxeadores oaxaqueños arribaron ayer a San Juanito, Santa María Tonameca y Río Valdeflores, sedes este sábado y domingo de la eliminatoria estatal del Festival Olímpico Nacional 2019, en busca de su boleto a esta contienda del país que se realizará del 12 al 17 de agosto en la Ciudad de México.

La relevancia de la asistencia al Festival Olímpico Estatal es que iniciará el camino para conformar preselección nacional para diferentes eventos internacionales convocados por la Federación Mexicana de Boxeo, así como para Tokyo 2020.

Dentro de las cartas fuertes por haber sido ya medallistas del propio Festival Olímpico Nacional en ediciones pasadas y de saber lo que es representar a México se encuentra Eduardo Román Alderete, así como Aldo Osmar Luis Hernández, ambos de la categoría más de 91 kilogramos.

Así también, Sebastián herrera Aguilar; Hugo Santos, del Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom) y por consecuencia alumno de Sergio Chirino. Y en la rama femenil destaca la presencia de Mildred Camacho.

Los combates arrancan este sábado a las seis de la tarde y mañana será la segunda y última jornada, también a partir de las 18:00 horas.

De todo el estado

El presidente de la Asociación de Boxeo de Estado de Oaxaca, Elmer Miranda, informó que en esta eliminatoria estatal se contará con la participación de pugilistas de Matías Romero, Salina Cruz, Bahías de Huatulco, Río Valdeflores y Tonamaeca, Puerto Escondido, Juquila, Villa de Zaachila, Cuilápam de Guerrero, Santa Lucía del Camino; de los gimnasios del Cedecom y Diez Segundos.

Así como de Tlacolula de Matamoros, Santiago Matatlán, San Sebastián Tutla, Santa Cruz Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán, Heroica Ciudad de Tlaxiaco y Tuxtepec.

Se compite en las categorías infantil menor (12-14 años), en ambas ramas, juvenil mayor-elite (19-40 años) varonil y juvenil mayor femenil (15-16 años).