Policías parteros

Los uniformados afilaron a una mujer a recibir a una niña

Los oficiales recibieron a la bebé que nació, le dieron las primeros atenciones y luego la entregaron a su madre

GUADALAJARA, Jalisco.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado, que participaban en una de las Bases Operativas Interinstitucionales (BOI), auxiliaron a una mujer en labor de parto y la ayudaron a recibir a una niña.

Esto ocurrió durante los primeros minutos de ayer, cuando los estatales se encontraban en recorrido de supervisión junto con personal de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Vial y Policía de Guadalajara.

En la confluencia de las avenidas Héroes Ferrocarrileros y Circunvalación Agustín Yáñez, en la Colonia Ferrocarril, un hombre se acercó al convoy y les solicitó ayuda a los oficiales, pues les indicó que su esposa, una mujer de 26 años, estaba a punto de dar a luz.

Los policías estatales Salvador Vera Ángel, Juan Carlos Regalado Ramírez, Mario Alberto Gutiérrez Hernández, así como el policía vial Daniel Zúñiga Murillo, se abocaron a auxiliar a la mujer que se encontraba a bordo de un taxi.

Los oficiales recibieron a la bebé que nació, le dieron las primeros atenciones y luego la entregaron a su madre.

Luego llegó personal de los Servicios Médicos Municipales, quienes trasladaron a la niña y a su mamá a la Cruz Verde Ernesto Arias que se encuentra en las inmediaciones de la Antigua Central Camionera.

Apenas el lunes 8 de julio, agentes de la Comisaría de la Policía Vial auxiliaron a una joven mujer en el nacimiento de su hijo en las calles Ocampo e Hidalgo, en el Centro de Guadalajara.

Ese día los agentes viales apoyaban durante los incidentes de una tormenta cuando se dieron cuenta que un vehículo se estacionó en el cruce de Juárez y Ocampo.

Dentro estaba una mujer embarazada que les dijo que se dirigían al hospital, pero que tuvieron que pararse por los dolores del parto.

Las oficiales de Tránsito, encabezadas por Brenda Liliana Delgadillo Obledo, se acercaron y les prestaron el apoyo mientras esperaban la llegada de la ambulancia y tuvieron que recibir al bebé.