Ligan financiera y mansión a Collado

"SON DE DESCHAMPS", ACUSAN VECINOS

CIUDAD DE MÉXICO.- Los negocios inmobiliarios de Juan Collado se ventilaron en 2018 con una mansión situada en Acapulco, Guerrero, valuada en 6.4 millones y que es frecuentada por el líder petrolero Carlos Romero Deschamps.

La propiedad, conocida como Casa Teifaros, se puso a la venta en el 2015 y ese mismo año, en diciembre, se formalizó ante notario la compra de la residencia, de 4 mil 856.73 metros cuadrados de terreno y 955 metros cuadrados de construcción, por parte de la Inmobiliaria Vista Altamira, cuyo administrador único es el abogado Juan Collado.

En 2015 Collado se incorporó a la administración de Libertad Servicios Financieros.

Ese año la financiera reportó una expansión de negocios "con esquemas sofisticados para operar cualquier tipo de operación financiera legal e ilegal", de acuerdo con la denuncia del empresario inmobiliario Sergio Hugo Bustamante Figueroa en el expediente FED/SEIDF/UNAI-CDMX/0000949/20 en el que se acusa al abogado de lavado de dinero y delincuencia organizada y por la que está en la cárcel.

La petromansión fue adquirida mediante la Inmobiliaria Vista Altamira, de la cual Juan Collado figuró como administrador único.

Inmobiliaria Vista Altamira fue constituida el 30 de noviembre de 2015, sólo días antes de la operación de compraventa de la casa, de acuerdo con la escritura 4169 otorgada por la Notaría 158 de Atizapán, Estado de México.

Su inscripción al Registro Público de Comercio del Distrito Federal ocurrió el 15 de diciembre de 2015 con el folio mercantil electrónico 548428, con un capital social de 50 mil pesos y un órgano de vigilancia conformado por el Contador Público Alfredo Solloa García.

En la escritura de compraventa, registrada el 5 de febrero de 2016, se reportó que la Casa Teifaros fue vendida en 2 millones 480 mil dólares pagados en tres emisiones entre el 9 de noviembre y 9 de diciembre de 2015.

Sin embargo, los vecinos aseguran que el verdadero dueño es Romero Deschamps.