100 Paseos Nocturnos en Bici

Hans Gómez CanoHans Gómez Cano

Desde el inicio de operaciones en 2011, hace ocho años, el Paseo Tuxtla en Bici ha sido recorrido por más de 30,000 personas, equivalente a llenar el Estadio Zoque.

El Paseo Nocturno en Bici, sin duda, ha contribuido en el transcurso de estos años en cambiar la percepción del papel de la bicicleta en la movilidad urbana de Tuxtla Gutiérrez; y ha hecho visibles a las personas ciclistas hacia las personas que usan medios automotores de transporte.

Este sábado 13 de julio se llevará a cabo la rodada número 100 por lo que la cita será a partir de las 20:00 horas en  la explanada del Parque de la Juventud (Avenida central y 13 poniente) para salir una hora después

 

RUTA

Parque de la Juventud hasta el Estadio Víctor Manuel Reyna (Estadio Zoque) retornando nuevamente al Parque de la Juventud.

 

RECOMENDACIONES:

Es indispensable saber montar bien bicicleta.

Si recibiste bicicleta en préstamo, revísala al momento de la entrega; en caso de presentar algún desperfecto, inmediatamente realizar el cambio, de lo contrario será responsabilidad de quien solicitó la bicicleta.

Es indispensable llevar tu bici en buen estado mecánico, se contará con servicio de aire para llantas y ajustes mecánicos básicos, no contamos con refacciones ni servicio especializado.

Te sugieren equiparte con casco y luces. Es por tu seguridad y la de los demás participantes.

Menores, de preferencia acompañados de algún adulto para su supervisión y seguridad. En caso de no saber montar bicicleta se les sugiere que vayan en remolques, sillas o canastas aptos para transporte y no sobre cuadros o diablos. Se les pide que porten casco, es por su propia seguridad.

No se permite llevar a niños y niñas en bicicleta con rueditas entrenadoras o triciclos muy pequeños, es indispensable saber montar bicicleta.

Respeto entre los participantes, también respeto hacia los automovilistas y peatones, por seguridad eviten invadir las banquetas o vías ajenas a las del recorrido.

Mantener el grupo compacto y no generar huecos. Esperar al contingente (no es carrera) y no rebasar al guía. Cualquier persona fuera del contingente, transita bajo su propia responsabilidad.

Cualquier otra duda generada sobre el evento, favor de contactar al staff vía mensaje o el día del evento directamente en nuestro stand informativo.

 

  • -El servicio de renta de bicicletas autorizadas lo puedes encontrar en La Biela Bike&Beer y Biciarte (Caña-Hueca).
  • -estos paseos tienen por objetivo fomentar el uso de la bicicleta y otros medios de movilidad urbana no contaminante, motivando a nuestras autoridades a generar los espacios adecuados y seguros para el tránsito y uso de estos medios (carriles compartidos y ciclovías), además de fomentar la activación física, sana convivencia e integración familiar.
  • -La participación es gratuita, no necesitas registro.
#bicicleta#paseonocturno#chiapas#tuxtla#tuxtlagutierrez#biciarte