Sin acuerdos, STEUABJO y gobierno

Restablecen diálogo
Mario Jiménez LeyvaMario Jiménez Leyva

El STEUABJO suspendió ayer su jornada de lucha

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) suspendió ayer su jornada de lucha, para que su Comité Ejecutivo ingresara a la Ciudad Administrativa Benemérito de las Américas y acudiera a una mesa de trabajo con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego), pero salió sin alcanzar acuerdos.

“Solamente sirvió para restablecer la relación con el gobierno”, afirmó el secretario general de la gremial, Fernando López Cruz.

El dirigente expuso que en el encuentro con los funcionarios, la gremial presentó nuevamente sus demandas surgidas de los acuerdos con la administración estatal, el 28 de enero pasado, como parte de la negociación para levantar la huelga.

Explicó que el STEUABJO reclama el cumplimiento del pago de prestaciones no adquiridas y de complemento al salario por un monto de seis millones 500 mil pesos, la rehabilitación y remodelación del edificio y la guardería sindical, así como la permuta de un terreno para la construcción de viviendas de interés social.

Subrayó que los funcionarios de la Segego plantearon una segunda mesa de trabajo, el martes próximo, para hacer planteamientos de respuesta a sus demandas.

“Esperemos que se puedan aterrizar ya algunos de esos acuerdos”, asentó.

Sin embargo, destacó que el STEUABJO, mientras no tenga alguna respuesta puntual, continuará con su jornada de lucha.

“Si es necesario, seguiremos la movilización”, apuntó.

De esta manera, el dirigente dijo que las bases de la gremial se concentrarán nuevamente el próximo lunes en los alrededores de la Ciudad Administrativa Benemérito de las Américas.