Aplica Ocotepec bloqueos intermitentes

EspecialEspecial

Los habitantes de Ocotepec impidieron el paso

Pobladores de San Dionisio Ocotepec mantienen un bloqueo en la carretera que lleva al Istmo de Tehuantepec desde las 6 de la mañana de ayer.

A pesar de que durante la madrugada de hoy abrieron el paso para desahogar un poco la pesada carga vehicular que se presentaba en la zona, volvieron a impedir el tránsito, esta vez de manera más contundente, pues bloquearon con tierra extraída de un cerro que fue excavado con maquinaria.

Esto como protesta al hecho de que las autoridades estatales y federales no intervienen ni se presentan en la población para entregar a un grupo armado que fue detenido por los habitantes desde hace seis dias.

Ante la indiferencia de las instituciones de seguridad y de las autoridades, hoy iniciaron el bloqueo carretero de manera indefinida.

Cabe señalar que ayer, por unos minutos, fueron asegurados dos elementos de vialidad estatal, quienes se acercaron al bloqueo y fueron cuestionados de su presencia en el lugar. Ambos fueron liberados momentos más tarde de haber sido retenidos.

Hasta el cierre de la edición no se habñia establecido alguna mesa de diálogo, por lo que los comuneros argumentan que existe una indiferencia gubernamental para darle solución al problema de tierras que se vive en la comunidad.