Grupo táctico de la Policía Municipal asegura a presunto asaltante y narcomenudista

CortesíaCortesía

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - Como resultado de los recorridos y patrullajes de refuerzo que son efectuados en la ciudad por parte de los elementos de la policía Municipal, fue posible asegurar a un hombre en posesión de enervantes que, además es el presunto responsable de varios asaltos a transeúntes y comercios en la zona centro de la capital del estado.
Elementos del Grupo Táctico Fénix de la Policía Municipal, realizaban el patrullaje sobre calles de la zona centro y a solicitud de la ciudadanía, efectuaron un rondín sobre los andadores del río Sabinal, en la 3ª calle poniente entre las avenidas 4ª y 5ª norte.
Esto en atención a las denuncias de los vecinos quienes señalaron que es un sitio frecuentado por personas que consumen drogas y alcohol, además de que se han cometido asaltos y agresiones.
Los uniformados descendieron de las unidades y recorrieron los andadores a pie logrando ubicar a un sujeto en actitud sospechosa, mismo que al ser entrevistado mostró nerviosismo y al ejecutar una revisión de rutina se hallaron tres envoltorios que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
Se identificó como Armando P. R., de 36 años de edad y luego de leerle la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, los oficiales lo trasladaron ante la autoridad competente donde finalmente aceptó haber cometido robos y asaltos en la zona del parque central.
Cabe destacar que la actuación policial se realizó con estricto apego a los derechos humanos, utilizando protocolos y mecanismos del uso racional de la fuerza en el momento del aseguramiento, garantizando en todo momento sus derechos fundamentales.
La SSPyTM exhorta a la ciudadanía a realizar su denuncia al número 911 o 072. Por un Tuxtla con seguridad.

#policia#boletin