Vigila Guardia fiesta patronal

Los organizadores están a la espera del arribo de más de 100 mil visitantes a la feria de Huajapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- A partir de este fin de semana la Guardia Nacional se suma a las tareas de operatividad en el municipio de esta ciudad, por motivo de sus fiestas anuales.

Los organizadores están a la espera del arribo de más de 100 mil visitantes.

El gobierno local dijo que en una reunión con la Guardia Nacional se acordó la suma de esfuerzos de 75 elementos, quienes estarán realizando acciones de vigilancia especifica, como es la búsqueda de armas de fuego y explosivos, detección de robo de vehículos y motocicletas, tráfico de enervantes, secuestros, robo y venta de combustibles, robo a vehículos de carga en carreteras de la región, así como la detención de migrantes de Centroamérica.

La autoridad especificó que al ser Huajuapan el cuarto municipio más importante del estado de Oaxaca es que se tomó la decisión de que la Guardia Nacional se involucre en las acciones de vigilancia del 12 al 24 de julio, justo cuando celebran las festividades en honor al Cristo Señor de los Corazones.

Detalló que las acciones de estrategia se tomó esta decisión con la finalidad de quienes visitan Huajuapan procedentes de diferentes partes de la República Mexicana lo hagan convencidos que esta ciudad es 100 por centro segura, por lo que se tomarán las acciones preventivas.

Experiencia militar

Afirmó que “la Guardia Nacional estará haciendo un trabajado importante de recorridos de proximidad que será la ciudad, lo que sentimos es que hay más seguridad porque no sólo hay presencia de la Policía Federal, Estatal, Municipal, Vial y demás corporaciones, si no que ahora estará presente la Guardia Nacional”.

El gobierno indicó que la Guardia Nacional tiene una ventaja, que todos los elementos están armados, tienen experiencia militar y poseen la instrucción de involucrarse en la acción que sea necesaria, sin embargo hasta este momento no ha sido necesario.

Expresó que “en el transcurso de la feria, no en el recinto ferial sino las festividades que tendremos los huajuapeños tengamos la certeza que la Guardia Nacional van a andar en las calles y sólo falta definir algunas estrategias pero ya andan con la finalidad de tener un Huajuapan seguro”.

Cabe referir que de acuerdo a las estadísticas en esta época se incrementa el robo de vehiculos y casa habitación y es ahí en donde intervendrán estos elementos de inteligencia policial.