Coloca Fovissiste mil 115 créditos

El Gobernador firmó un convenio de colaboración entre el Fovissste y el Gobierno de Oaxaca

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) colocará este año en la entidad hasta mil 115 créditos, lo que representa una derrama económica de 745 millones de pesos, informó su titular Agustín Gustavo Rodríguez López.

Durante la firma del convenio de colaboración Fovissste-Gobierno de Oaxaca “Tu casa en la ciudad”, señaló que hasta al 8 de julio llevan un avance de 788 créditos formalizados, con una derrama económica superior a los 546 millones de pesos.

Ante el gobernador Alejandro Murat Hinojosa; el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero; el director de la Comisión Estatal de Vivienda, Alfonso Martínez Ruiz; el presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Gonzalo Méndez Dávalos; el presidente de la Canadevi en Oaxaca, José Guadalupe Cruz Urieta; entre otros, manifestó que estos créditos se suman a los 39 mil 392 asignados desde la creación del instituto en 1972 hasta el 2018, con una derrama económica de más de 4 mil 500 millones de pesos.

En el centro cultural y de convenciones, agregó que con acciones como estas el Fovissste apoya la economía de los trabajadores y de los estados, ya que estás derramas económicas están muy ligadas a la creación de empleos donde se ejercen los créditos.

Comentó que lo atractivo del programa “Tu casa en la ciudad” es la participación de los sectores público, privados y sociales, donde los estados aportan el suelo micro urbano, los municipios aseguran una correcta y ágil gestión del suelo y licencias, los desarrolladores financian y construyen.

Y el Fovissste garantiza el ciento por ciento de los créditos y organiza, coordina, la participación de profesionales reconocidos y eficientes en proyección de vivienda social de calidad, con identidad y asequible.

Una "nueva etapa"

Manifestó que este programa ayudará a reducir los rezagos de vivienda en los estados, pero sobre todo se enfocará en un vivienda que no esté desconectada y alejada de la ciudad, sino una con conectividad, con servicios básicos, áreas verdades, con el equipamiento urbano que se requiere, en donde se haga barrio, donde se tejan los lazos efectivos entre vecinos, porque solo a través de la cohesión social es como podrá reconstruir el tejido social de México.

Por su parte, el gobernador Murat Hinojosa sostuvo que Oaxaca lo tiene todo y ahora tendrá más vivienda.

“Viene una etapa nueva, empujada por el FOVISSSTE, para que este año podamos acompañarlos en el desarrollo de más de 1 mil 600 viviendas: aportamos ahí reserva de tierra que tenía el estado y estamos haciendo equipo”.

Después de tomar la protesta al nuevo consejo y directiva de la Canadevi en Oaxaca y entregar de manera simbólica la formulación de créditos hipotecarios del Fovissste, agradeció a los desarrolladores de vivienda el esfuerzo conjunto con el gobierno del estado, “porque estamos juntos y creo que este va a ser un gran año para cumplir compromisos que tenemos pendientes en el tema de la vivienda social”.