Mata a mujer para robarle

El imputado fue turnado ante el juez, donde calificaron de legal su detención y pidió la ampliación del término constitucional

El campesino Agustín Bernardo H.R. fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones como presunto responsable del delito de homicidio calificado con ventaja cometido en agravio de la señora Ángela E.G.M.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Marcos Lachinilla del municipio de Santa Lucía en el distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

De acuerdo con el informe, el arresto del presunto responsable fue realizado por elementos policíacos que tuvieron que caminar en brechas para darle cumplimiento a la orden de aprehensión en la causa penal 67/2019 por el citado delito.

El imputado fue presentado ante el juez de control, donde fue calificada de legal su detención y se le comunicó la imputación, pero su abogado pidió la ampliación del término constitucional, por lo cual quedó en prisión preventiva mientras se determina su situación jurídica.

De acuerdo con el acta penal, los hechos ocurrieron el pasado 19 de junio cuando la señora Ángela se encontraba en su domicilio ubicado en Cerro Pino Llano Grande perteneciente a San Marcos Lachinilla del mismo municipio.

El crimen

En las indagatorias establecieron que el imputado arribó al domicilio donde atacó a la mujer para poder robarle sus pertenencias, por lo cual le ocasionó lesiones en ambas manos y la asesinó al herirla en el cuello.

El cuerpo de la mujer fue localizado por familiares y quienes pidieron la intervención de la autoridad ministerial.

Los peritos y agentes investigadores arribaron al domicilio para realizar diligencias y el cadáver fue reclamado por los familiares.

Asimismo, en las investigaciones del agente del Ministerio Público lograron ubicar a testigos y quienes declararon para lograr obtener la orden de aprehensión en el juzgado de control de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Agustín Bernardo fue arrestado en cumplimiento al mandato judicial y quedó a disposición de la autoridad correspondiente.