Piden detención de agresores en SCLC

Félix CamasFélix Camas

El grupo interinstitucional de seguridad en esta ciudad, lograron rescatar a una persona retenida, tras una riña en la zona sur.

San Cristóbal de Las Casas.- El grupo interinstitucional de seguridad en esta ciudad, lograron rescatar a una persona retenida, tras una riña en la zona sur; el conflicto se derivó de la disputa de un bien inmueble entre el Callejón Guadalupano y Eje Vial 2.

En ese lugar, un grupo de personas agredieron a los propietarios de dicho inmueble lesionando con impacto de bala a una mujer ajena al conflicto y privando de la libertad a dos personas, de los cuales uno fue rescatado por el Grupo Interinstitucional.

El grupo agresor se dirigió con rumbo al Periférico Sur donde a la altura de la Universidad de los Altos de Chiapas y ocasionaron daños materiales a un vehículo que fue recuperado y se puso a disposición de las autoridades competentes. Los agresores lograron darse a la fuga a través de la salida a Comitán desconociendo hasta el momento el paradero y su identificación.

En tanto, Rosalinda González Díaz, herida de bala por la disputa de ese predio sobre el Eje Vial 2, demandó justicia ante las autoridades, ya que aseguró  no tenía nada que ver en el conflicto.

A las afueras de Juicios Orales, narró cómo dos mujeres que dicen ser propietarias de un predio, cargaban armas de fuego y una de ellas las lesionó, “quiero que se haga justicia, porque como es posible que dos personas estén armadas y estén como si nada, yo solo llegue y me dispararon, gracias dios yo recibí el impacto y no mi hijito, solo fue una lesión en mi pierna”.

Acompañada de un grupo de vecinos y de trabajadores del Merado Popular del Sur (Merposur), entregó documentos y pruebas de los agresores ante la Fiscalía, donde Rosalinda manifestó que ella estaba en el lugar de los hechos porque su hermana la invitó a comer y no tenía nada que ver con el problema.

Por último, aclaró que ella fue agredida por sus rasgos físicos, por lo que urgió la detención de los agresores que en un video que circula en redes muestra claro quienes fueron.

PIDEN LIBERACIÓN DE RETENIDO TRAS RIÑA EN SCLC

Familiares de Juan Luis de la Cruz Vázquez, retenido tras una riña el pasado martes 9 de julio, acudieron a la Fiscalía de Distrito, para exigir al titular de esta instancia, Gustavo Coutiño Flores, tome cartas en el asunto y sea liberado.

La riña tuvo lugar el pasado martes a la altura del Eje Vial número 2, cuando había una discusión por la disputa de un predio en esa misma zona, y cuentan con el nombre de los involucrados que son Luis Anselmo Liévano Liévano, Roberto Liévano Nájera, Javier “alias el Panadero, “el de los accesorios de la esquina, Mariano alias el carretero y Rosalinda, están involucrados en la desaparición”

“Pedimos la intervención del gobierno, la fiscalía le solicitamos el apoyo para que sigan las líneas de investigación que tienen, nosotros hemos dado información de quienes lo tienen, que personas secuestraron a Juan Luis de la Cruz Vázquez”, manifestó.

Asimismo, dijeron que los ciudadanos deben estar unidos para no permitir más secuestros, “pedimos que las autoridades hagan su trabajo y queremos de vuelta a Juan Luis porque ya son más de 48 horas desaparecido, no podemos seguir con la incertidumbre”.

Y es que según un video se aprecia como Juan Luis de la Cruz Vázquez, habría disparado ante una multitud que minutos más tarde los retuvieron junto con su hermano, pero uno de ellos fue rescatado por elementos de la policía, sin embargo uno fue llevado con dirección a la Carretera a Teopisca, a bordo de camionetas (según se constata en un video), sin embargo las autoridades han mantenido hermetismo.

Es de mencionar que el grupo de manifestante fue atendido por la Delegada de Gobierno en la región, quien les pidió que dejen hacer el trabajo de la Fiscalía que ya se encuentra en lo correspondiente.

#sclc#justicia