Presentan Políticas Estratégicas de la SE

NoticiasNoticias

Invita la secretaria de Educación a adoptar las políticas, objetivos y estrategias que, en materia educativa, se encuentran reflejadas en el PED.

La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, encabezó la presentación de las Políticas Estratégicas del Sector Educativo, inscritas en el Plan Estatal de Desarrollo, Chiapas 2019-2024, en el que destacan aspectos como la Identidad Cultural, Educación Para Todos, así como Ciencia y Tecnología.

En este marco, la titular del sector educativo agradeció y reconoció, a nombre del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, a todos los involucrados por su esfuerzo y dedicación para que en este importante trabajo reflejen las distintas voces de la ciudadanía, así como de las organizaciones sociales y las instituciones.

Ante la presencia de los subsecretarios, directores, jefes de áreas, coordinadores y colaboradores que forman parte de la dependencia estatal, Domínguez Ochoa destacó que desde el inicio de la presente administración se han orientado los esfuerzos y el trabajo conjunto hacia el desarrollo humano y social de esta entidad, “a trabajar de la mano, sociedad y gobierno, hacia la transformación de la desigualdad, pobreza y marginación que viven muchas de las comunidades en nuestra entidad”.

Bajo esa visión, recordó, en el mes de febrero inició la construcción del PED Chiapas 2019-2024, con la participación de distintas voces y siguiendo importantes ejes rectores; como parte de ello, se da a conocer “cuáles son las metas, estrategias y tareas que nos competen en torno a la educación, lo cual es un compromiso de todos, pero más importante aún, en las que están reflejadas las actividades que tendremos encomendadas cada uno de nosotros”.

Resaltó la importancia de trabajar juntos para fortalecer el sector educativo en Chiapas al tiempo de invitar a las autoridades del ramo y a la sociedad en general a hacer suyas las políticas, objetivos y estrategias que, en esta materia, se encuentran reflejadas hoy en el PED Chiapas.

Finalmente, la directora de Evaluación de Proyectos Institucionales de la Subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Educación, Gabriela Reyes Figueroa, procedió a la presentación de las Políticas Estratégicas del Eje N° 3 del PED “Educación, Ciencia y Cultura”, en el que destacan aspectos como: Identidad Cultural, Educación Para Todos; así como Ciencia y Tecnología.

El anfitrión del evento fue el subsecretario de Planeación Educativa, Ismael de León Roblero, quien se encargó de dar la bienvenida a los asistentes, destacando la presencia del subsecretario de Educación Estatal, Marco Antonio Morales Vázquez, y el subsecretario de Educación Federalizada, José Luis Hernández de León.

#Educación#politicas#chiapas