Alma García, a Japón

Ante sus resultados, ahora la FMG la premia con un viaje a Japón.

La oaxaqueña Alma García acudirá a Japón a un campamento convocado por la Federación Mexicana de Golf (FMG) por sus buenos resultados durante la temporada anterior, donde fue campeona nacional individual y por equipos.

Alma García forma parte del grupo de seis golfistas juveniles que convocó la FMG para tal actividad. En la rama femenil, además de la jugadora de Oaxaca, acudirá también la queretana Alejandra Ferrer y Vania Simont, de la Ciudad de México.

El Pre Campamento de la FMG en HidashiHiroshima Pre Olimpiadas rumbo al 2020 se llevará a cabo del 14 al 26 de julio.

El propósito de esta actividad es que estos talentos del denominado “deporte de los bastones”, realicen visitas a distintos puntos de Japón como una especie de recompensa a su desempeño en los distintos torneos de la temporada 2018-2019.

Buena temporada

Cabe recordar que Alma García conquistó un campeonato nacional en el golf oaxaqueño en la décimo segunda Copa Yucatán 2019, en febrero pasado.

Además, consiguió el bicampeonato con el Equipo Rojo en la Copa MexGolf 2019, efectuada de 29 de mayo al 2 de junio pasado, en el Club de Golf La Hacienda de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

En esa justa tienen derecho a competir los primeros lugares del ranking nacional y se conforman dos equipos, el Rojo, con jugadores de las zonas del sur del territorio mexicano y el Verde, con integrantes de las zonas del norte.

Mientras que en el Campeonato Nacional Interzonas Lorena Ochoa 2019, celebrado en Guadalajara, Jalisco, Alma García obtuvo el tercer lugar con el representativo de la Zona Sur en la categoría 16-18 años femenil.