Viene la Copa Oaxaca

Dieron a conocer la realización de la Copa Oaxaca Acreimex 2019 de futbol Infantil y Juvenil.

El día de ayer en conferencia de prensa dieron a conocer los pormenores de los que será la Primera Copa Nacional Oaxaca de futbol infantil y juvenil a efectuarse en esta entidad del 31 de julio al 6 de agosto de 2019. 

Dicho evento será auspiciado por la caja de ahorro, quien espera la participación de al menos 100 equipos distribuidos en las cuatro categorías que contempla el torneo. 

La conferencia de prensa que estuvo liderada por Carlos Ayala Trujillo quien fungirá como coordinador general del certamen fue acompañado por Jorge Medrano Méndez, del Cefor Pachuca Urse Oaxaca, Cristian Calvo, y René López Morales, representante del Colegio de Árbitros “Luis Fernando Sánchez Ojeda”, así como el representante de la Liga Mayor A Oaxaca de Futbol, Humberto Martínez Juárez, y Sergio Robles.

Ayala Trujillo mencionó que dicha justa que será de carácter nacional está convocando a selectivos para las categorías 2003-2004, 2005-2006, 2007-2008 y 2009-2010.

En referencia a los espacios que se utilizarán para efectuar los encuentros en las distintas categorías, Cristian Calvo expuso que para la Copa Acreimex Oaxaca, se contarán con los espacios del Polideportivo “Venustiano Carranza”, la cancha empastada de Santa Cruz Amilpas y campo de la URSE, campus El Rosario.

En cuanto al sistema de competencia Cristian señaló que la competencia se desarrollará en fase de grupos para disputar en la primera fase tres juegos obligados, y de ahí avanzar a la liguilla, de donde emergerá el campeón de cada categoría

La junta previa está prevista para realizarse el 31 de julio a las 18:00 horas en el hotel sede.