Exhibe AMLO diferencias de Urzúa

Agencia ReformaAgencia Reforma

Andrés Manuel López Obrador y el tufo neoliberal de Urzúa

CIUDAD DE MÉXICO10-Jul-2019 .-El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló ayer que el ex titular de Hacienda Carlos Urzúa tuvo diferencias con él y con otros funcionarios de su Administración.

Un día después de la renuncia de Urzúa, el Ejecutivo federal señaló que el ex funcionario diseñó un Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024 (PND) que significaba una continuación del modelo neoliberal.

Incluso, dijo en rueda de prensa, fue como si el PND lo hubieran elaborado Agustín Carstens o José Antonio Meade, a quienes, no obstante, expresó su reconocimiento y respeto.

"Tuvimos, entre otras discrepancias, lo del Plan de Desarrollo, que hubo dos versiones y la versión que quedó es la versión que yo autoricé, que incluso me tocó escribirla, porque había otra versión y sentí que era continuismo, era una concepción todavía en la inercia neoliberal y había que marcar la diferencia", sostuvo.

El tabasqueño detalló que el PND que finalmente fue autorizado tiene raíces cardenistas y pone punto final a la política privatizadora y a la corrupción, mientras que el documento que le fue presentado originalmente "no reflejaba el cambio".

"Yo no puedo aceptar nada que signifique más de lo mismo, o sea, no puedo aceptar algo en lo que no creo, porque ni siquiera es un asunto técnico, es un asunto que tiene que ver con el juicio práctico. ¡Cómo voy yo a estar apostando a estas alturas, después del desastre de la política neoliberal, voy a seguir con lo mismo! Allá quienes defiendan ese dogma, allá ellos", zanjó.

El mandatario federal agregó que también hubo discrepancias serias entre Urzúa y Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia.