Ofrecerán concierto de ópera en Huajuapan

Construirán un templo en honor a San Juan Pablo II.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- En el marco de las celebraciones al Cristo Señor de los Corazones, la Diócesis de Huajuapan ha anunciado el concierto de ópera cuyo fin es recabar fondos para un templo en honor a San Juan Pablo II.

El obispo de Huajuapan, Teodoro Enrique Pino Miranda, destacó que este concierto se desarrollará el jueves 11 en la Casa del Obispado, cuya cuota de recuperación tiene un costo de 500 pesos.

Dijo que los artistas invitados para esta actividad son Morelia Opera Estudio, quienes estarán bajo la dirección de las maestras Ivonne Pino Leal, Gladys Pavón, por lo que serán las majestuosas líricas de México quienes se encargarán de desarrollar este evento que es único en su tipo.

No es el único concierto de música clásica que se estará desarrollando en Huajuapan en estas fechas, pues también se tiene contemplado que en el Teatro del Pueblo se presente la soprano Patricia Trujano, quien ha hecho carrera musical en Austria, misma que llegará a esta ciudad para deleitar a un público totalmente diferente.

Este concierto se estará desarrollando en el Teatro del Pueblo el próximo 20 y el 24 de este mes.

El obispo de Huajuapan dijo que en estos días se vive una de las festividades más importantes, en donde el arribo de feligreses concentra miles de almas para la proseción y la colocación de los tapetes de aserrín que se desarrollan cada 24 de julio, en donde la fe de Huajuapan se ve volcada en muchas almas.

Dijo que la misa en honor al Señor de los Corazones se desarrollará el 23 de julio a las 8 de la noche y el mensaje de paz y amor para los feligreses será el 24 de julio a las 8 de la mañana, cuando la imagen religiosa sale en peregrinación.