Regresa AMLO a tierras juchitecas

Se espera la visita del presidente Andrés Manuel este 18 de julio

JUCHITÁN, Oaxaca.- El próximo jueves 18 de julio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estará de nueva cuenta en tierras juchitecas, a las que vendrá para poner en marcha las actividades de la Guardia Nacional.

Ésta será la segunda vez que el mandatario mexicano estará pisando suelo zapoteca -en menos de tres meses- tal y como lo hizo en abril de este año, cuando llegó a presentar el Programa Nacional de Reconstrucción.

La noticia sobre el arribo del Presidente de México, trascendió apenas ayer (martes); hecho que fue confirmado por las autoridades municipales, quienes ya realizan los preparativos para recibir al oriundo de Macuspana, Tabasco.

Esperan que previo a la llegada de AMLO, lo hagan primero los cien elementos de la GN, quienes serán albergados en las remodeladas instalaciones de la terminal de segunda clase, ubicadas en el sector oriente de la ciudad.

En ese lugar -de acuerdo con las autoridades locales- se ha instalado un dormitorio con 50 camas dobles, un área de cocina, sanitarios y otros espacios más.

Con esta visita será la tercera vez, la primera como presidente electo en septiembre del 2018, que el titular del Poder Ejecutivo arribe a Juchitán, lo que para muchos significa que seguirá habiendo apoyos.

Y es que AMLO ha mostrado mucho interés en cristalizar el proyecto del Tren del Istmo, el que podría reportar los mayores beneficios para su gobierno, por el impulso al comercio, y eventualmente en el crecimiento económico y generación de empleos.

La propuesta del Presidente es conectar a los océanos Pacífico y Atlántico con un corredor de 300 kilómetros de largo, que tendría como terminales los puertos de Salina Cruz, en Oaxaca y Coatzacoalcos, en Veracruz.