Está concesión de rijosos en riesgo

Emilio Morales PachecoEmilio Morales Pacheco

La titular de la dependencia dijo que el proceso se mantiene vigente

Por su participación en actividades de bloqueo de vialidades, la Secretaría de Movilidad podría retirar la concesión a 45 transportistas, lo que significaría la primera sanción de este tipo en la entidad.

La titular de la Secretaría de Movilidad, Mariana Nassar Piñeiro, reconoció que el proceso ha sido largo, pero aseguró que tendría que concluir a mediados del próximo mes de agosto.

“Yo llegué desde enero y el 15 de febrero nos tocó el primer bloqueo que colapsó la ciudad y empezamos con el trámite de 45 revocaciones de concesiones, es un proceso que no es tan fácil porque nunca se ha retirado una concesión, ni siquiera iniciado el proceso”, precisó.

En abril pasado quienes integran la 64 Legislatura local aprobaron la Ley de Movilidad de Oaxaca, la cual otorga facultades al gobernador y a la Secretaría de Movilidad para revocar concesiones a transportistas que bloqueen vialidades.

La advertencia, desde febrero

El 15 de febrero pasado transportistas adheridos al Sindicato Libertad impidieron la circulación y acceso a la ciudad de Oaxaca bloqueando los diferentes cruceros.

Casi dos semanas después, el pasado 26 de febrero, el gobernador Alejandro Murat anunció en conferencia de prensa que se habían iniciado los procedimientos legales para el retiro de las concesiones,

Entrevistada al respecto, la titular de Semovi precisó que esos 45 procedimientos de revocación de concesiones son los primeros en trámite, pero como esa dependencia está obligada a presentar pruebas, al igual que los concesionarios, se está en ese proceso de intercambio de información.

“Hasta que se agote el proceso que dura un par de meses se determinará si se le retira o no”, explicó.