Se desploma aeronave

David Abel HernándezDavid Abel Hernández

La aeronave quedó destrozada.

El piloto, de 70 años, lamentablemente perdió la vida en la caída. Aseguraron que tocó cables de alta tensión

Pichucalco.- Autoridades locales informaron sobre la caída de una avioneta y del fallecimiento del piloto. El accidente ocurrió debido a que la aeronave chocó con unos cables de alta tensión cuando realizaban trabajos de fumigación en la platanera “San Carlos”.

El reporte lo realizó Jesús Atila Hernández Jiménez, quien aseguró que dentro de la platanera, ubicada en el municipio de Pichucalco, con colindancia en el estado de Tabasco, habían derribado la aeronave y por lo tanto se requería del apoyo de socorristas.

A la escena rápidamente llegaron cuerpos de emergencia, tanto de Chiapas como Tabasco, así como ministerios públicos, Policías Estatales, Ministeriales y Federales, además del Ejército Mexicano.

Notaron que la avioneta de color blanco, con franjas rojas y propiedad de “Fumigaciones Teapa”, estaba en el suelo y destrozada. Preocupó  que a pocos metros se encontraba sin vida el piloto.

Durante las primeras investigaciones se supo que la aeronave había despegado cerca de las 10:40 de ayer miércoles, en la ranchería Villa Juan Aldama, municipio de Teapa, Tabasco , esto con el fin de realizar trabajos de fumigación en la platanera “San Carlos”.

El caso es que el piloto no tomó las medidas de precaución necesarias y en consecuencia chocó con los cables de luz, originándose el desplome y la muerte de quien maniobraba.

Trascendió que el vehículo pertenecía al capitán Jorge Esquinca Burguete, aunque quien falleció respondía al nombre de de Arturo Sandoval, de 70 años de edad.

#pichucalco#chiapas#aeronave#accidente