Anuncia SE próximo pago de 65 mdp a docentes e interinos

Secretaría de EducaciónSecretaría de Educación

La Secretaría de Educación subrayó que el Gobierno del Estado ha mantenido las puertas abiertas para escuchar y dialogar con el magisterio.

La Secretaría de Educación informó que continuará con el pago que se tiene pendiente con los docentes e interinos, por un monto de 65 millones de pesos, de los cuales 50 millones de pesos son otorgados por la Federación y 15 millones de pesos corresponden a recursos estatales.

La dependencia indicó que el pago se realizará el próximo 15 de julio y los listados se darán a conocer en la página web y cuentas oficiales de redes sociales de la propia Secretaría.

Con estas acciones se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado para seguir construyendo acuerdos que beneficien a las y los maestros y, a su vez, garanticen el respeto a sus derechos como trabajadores de la educación.

Finalmente, la Secretaría de Educación subrayó que el Gobierno del Estado ha mantenido las puertas abiertas para escuchar y dialogar con el magisterio, realizando un máximo de esfuerzo para que los servicios educativos no se paralicen y continúen su curso con una mayor calidad por el bienestar de miles de niñas, niños y jóvenes chiapanecos.

 

INSISTIRÁ CNTE EN REINSTALAR A MAESTROS

Por otra parte, maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron a Palacio Nacional a la quinta reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en donde, dijeron, insistirán en la reinstalación de maestros cesados tras la aplicación de la reforma educativa del sexenio pasado.

Ellos arribaron a las 11:30 horas sin que empresarios que tenía cita con el tabasqueño a las 10:30 salieran de este recinto.

En un breve mensaje a medios en éste 10 de julio, cuando vencía el plazo para la reinstalación de 387 maestros, líderes magisteriales informaron que esto solo se cumplió en poco más del 50 por ciento.

La comitiva de integrantes de la coordinadora está compuesta por seis personas, entre ellos; el secretario general de Oaxaca, Eloy López; el de la Ciudad de México, Enrique Enríquez; el de Michoacán, Víctor Zavala y el de Chiapas, Pedro Gómez.

López refirió que están luchando por la reinstalación de 387 maestros que fueron cesados, pero al momento sólo existen garantías para 50 por ciento.

Indicó que ésta será una reunión de valoración y ha habido trabas a nivel estatal con Secretarías de Educación para que los agremiados a la CNTE regresen a las aulas.

"Estamos exigiendo es la reinstalación total de todos los compañeros y compañeras de la Coordinadora. En ese tema, de acuerdo con la comisión, llevamos cierto avance, pero todavía no se concluye en la parte operativa en los demás estados", dijo.

"Sobretodo que la secretaría de cada entidad pueda colaborar, lo estamos haciendo a nivel central; sin embargo, también hemos encontrado algunas dificultades con los estados de educación para la reinstalación y todo lo que conlleva para poder restituir los derechos de los compañeros después de los ceses, al igual que el pago de su totalidad de los salarios caídos".

En tanto, Enríquez de la Ciudad de México acusó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se quiere adjudicar la reinstalación cuando es mérito de la CNTE.

"Decimos que los charros hoy quieren pagar la cuota de lo que hicieron mal y siento que están reinstalando a todos los que no pasaron a partir de sus cursos por eso decimos que es una situación oportunista, políticamente tratarse de poner la bandera de la defensa de la educación pública (...) son de aquellos que llevaron de la horca".

#Educación#CNTE#maestros