Implementan programa de descuentos en multas, recargos y gastos de ejecución

Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

Se aprobó a través del cabildo municipal y es ejecutado por la Tesorería a cargo de Carlos Agustín Gorrosino Hernández.

En apoyo a la economía de la población tuxtleca, el gobierno de la ciudad que encabeza, Carlos Morales Vázquez, lleva a cabo el programa de descuentos en multas, recargos y gastos de ejecución para contribuyentes que tienen un rezago de pago predial  de 5 años.

Lo anterior se aprobó a través del cabildo municipal y es ejecutado por la  Tesorería a cargo de Carlos Agustín Gorrosino Hernández, quien informó que dicho programa estará vigente durante los meses de julio, agosto y septiembre.

“Este programa representa un ahorro significativo para quienes entren en el programa de regularización y además brinda certeza jurídica en sus propiedades”, acotó.

Por ello, el Tesorero municipal, exhortó a los contribuyentes que se encuentran en cartera vencida aprovechar este programa que abona directamente en los bolsillos de la población tuxtleca, se realiza por primera y única vez, apoyando de esta manera  a todas aquellas personas que se encuentran en el padrón de contribuyentes morosos, representando el 40 por ciento de la población tuxtleca.

Los pagos pueden realizarse mediante la página oficial del Ayuntamiento, https://tesoreria.tuxtla.gob.mx/, así como en la aplicación Tuxtla Digital o bien en las oficinas centrales, ubicadas en la avenida 1a norte, oriente, número 333.

GOBIERNO DE LA CIUDAD Y CANACO TUXTLA TRABAJAN POR EL IMPULSO DE TUXTLA GUTIÉRREZ

Durante una reunión presidida por el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez y Rafael Sánchez Zebadúa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, se dio a conocer el resultado de la presentación del catálogo de productos de exportación ante empresarios texanos,  denominada “Misión Comercial Tuxtla-Dallas”.1

El presidente municipal Carlos Morales Vázquez, subrayó la importancia de contar con un respaldo empresarial que trabaja por la economía y por una mejor imagen de la ciudad, al tiempo de reconocer el apoyo que este sector ha brindado al gobierno que preside. 

Ante empresarios que forman parte de esta cámara empresarial, así como la síndica Karla Burguete Torrestiana y el Secretario de Economía  municipal, David Alberto Zamora Rincón, el titular de la Canaco Tuxtla informó que esta presentación se realizó en el marco de un networking, en la que también se realizó una exposición de los artículos con el objetivo de atraer la atención de los futuros clientes.

Lo anterior, aseguró forma parte de dar a conocer y posicionar a la capital del estado como un sitio de referencia turística y de impulso económico para invertir en ella.

En el mismo sentido, Rafael Sánchez Zebadúa, agradeció al gobierno de la ciudad por brindar puertas abiertas al sector empresarial, quienes de manera conjunta trabajan por el bienestar de una mejor ciudad como es Tuxtla Gutiérrez.

“Nos propusimos proyectar a Tuxtla más allá de las fronteras, hacia economías tan fuertes como las que existen en los Estados Unidos, aliado estratégico histórico de México, por encima de cualquier cuestión política o de otra índole, rompiendo así con la idea de que sólo podemos hacer negocios en nuestro entorno”, aseveró Sánchez Zebadúa.

Finalmente destacó que se realizarán otras acciones que de manera conjunta respaldan las decisiones del presidente municipal Carlos Morales Vázquez, para que Tuxtla Gutiérrez marche en orden.

#predial#ayuntamiento#carlosmorales#descuentos#multas#recargos