Exigen seguridad, tras ataque armado en Matías Romero

Una camioneta estacionada frente al domicilio fue acribillada a balazos

MATÍAS ROMERO, Oaxaca.- A raíz de los acontecimientos de violencia ocurridos en forma reciente en el municipio del Barrio de la Soledad, los vecinos exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno una mayor vigilancia en esta población.

De no ser escuchadas sus peticiones procederán a realizar acciones para que las autoridades correspondientes pongan atención a sus demandas.

La sociedad barreña se encuentra muy indignada por el ataque perpetrado por sujetos armados, quienes dispararon contra un domicilio particular de la colonia Nuevo Progreso ubicado en la población cementera de Lagunas, perteneciente a ese municipio.

Una mujer al parecer socia jubilada de la compañía cementera Cruz Azul y su hija salvaron la vida de milagro durante la balacera.

Los habitantes de esa zona manifestaron su temor ante la ola de violencia que se vive actualmente.

Ante esta situación ha quedado de manifiesto la falta de interés del presidente municipal emanado de las filas del PRI, Ángel Carrasco Morales, mejor conocido como Piñón.

El edil, en lugar de realizar las gestiones necesarias para reforzar la seguridad en ese municipio, ha dado de baja a 10 elementos de la Policía Municipal, según dice por no contar con el recurso económico para mantenerlos en sus empleos.

Los vecinos de Lagunas señalaron que en su municipio en forma constante hay robos a casa-habitación, ejecuciones, secuestros y otros delitos.

Viven atemorizados por todo lo que está sucediendo.

La señora Margarita Martínez, quien es originaria de la comunidad de Congregación Almoloya, mencionó que por ese lugar en innumerables ocasiones se ha observado el paso de vehículos con personas sospechosas.

Ella tomando las previsiones debidas, cierra su pequeña tienda antes de que oscurezca ,

Ya que en dos ocasiones ha sufrido asaltos de parte de sujetos que han arribado ante su negociación a bordo de motocicletas.

Pide que a la brevedad posible las autoridades tomen cartas en el asunto.