Fallece Armando Ramírez, escritor y periodista, a los 67 años

Armando Ramírez, escritor y periodista, murió hoy a los 67 años, informaron sus hijos a través de Facebook.

Mencionaron que más tarde anunciarán dónde se llevará a cabo el funeral de Armando Ramírez. El mensaje fue firmado por sus hijos Marcela, Jimena y Armando Ramírez Sánchez.

Fue autor de obras como Bye bye Tenochtitlán: digo yo no más digo, Chin Chin el teporocho, Pantaletas y Crónica de los Chorrocientos mil días del barrio de Tepito.

A inicios de año, Armando Ramírez había sido internado en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía por una afección en la columna vertebral. En enero, el diputado local Jorge Gaviño solicitó ayuda a la Comisión de Protección a Periodistas del Congreso de la Ciudad de México para atender la salud del cronista.

El escritor nació el 7 de abril en el barrio de Tepito, cuyo color y cultura popular retrató constantemente en su literatura. En 1974, fundó junto el colectivo mexicano Tepito Arte Acá.

Armando Ramírez fue ganador del Premio Cabeza de Palenque (1987) el guion cinematográfico de Me llaman la Changa Aguayo y de la medalla al Mérito Ciudadano (2011), otorgada por la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal.