Salinas de Gortari y Peña Nieto resultan implicados en caso Collado | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Salinas de Gortari y Peña Nieto resultan implicados en caso Collado

Foto(s): Cortesía
Redacción

Los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto fueron señalados en la denuncia contra el abogado Juan Collado.

 

De acuerdo con la declaración que Sergio Hugo Bustamente Figueroa hizo ante la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 10 de junio, los exmandatarios son los presuntos verdaderos propietarios de la Caja Libertad Servicios Financieros.

 

 

Bustamante denunció haber sido defraudado por Collado en una operación relacionada con un inmueble valuado en 156 millones de pesos, donde actualmente se ubica un Centro Comercial en Querétaro.

 

 

Parte de la declaración de Bustamante se incluye en la orden de aprehensión que en días pasados se libró en contra de Juan Collado y que derivó en su arresto el martes en un restaurante.

 

 

La Fiscalía acusó a Collado de participar en una red delictiva que simuló operaciones para desviar recursos desde Libertad Servicios Financieros, de la cual ostenta la presidencia del consejo de administración.

 

 

Se le señaló de conductas delictivas como usurpación de identidad y la creación de empresas fantasma para mover los recursos; así como la compra de un terreno en Querétaro.

 

 

Dicha compra la hicieron Libertad Sociedad Financiera y una empresa que se denomina Operadora Inmobiliaria del Centro, esta última señalada como fantasma.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.