Todo lo que debes saber sobre Nintendo Switch Lite antes de su próximo lanzamiento

Nintendo acaba de presentar una revisión de su consola Switch más compacta y pensada únicamente para jugar en modo portátil.

 

 

Nintendo Switch Lite es el nombre de esta nueva versión, que se pondrá a la venta el próximo 20 de septiembre y tendrá un precio de 199 dólares.

La compañía japonesa ha presentado el nuevo modelo de la consola mediante un vídeo en el que se repasan sus principales especificaciones.

Entre las más destacadas está la presencia de controles integrados, es decir, el dispositivo ya no contará co los mandos Joy-Con extraíbles tan característicos de la primera versión de Switch.

Además, será una máquina más compacta, pero también menos versátil, ya que no podrá conectarse a una pantalla externa.

[0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"2":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"attributes":{"class":"media-element file-default","data-delta":"2"}}]]

 

Por otro lado, los cuatro botones del mando izquierdo serán sustituidos por la tan demandada cruceta de control.

Todos los juegos del modelo original de Nintendo Switch serán compatibles con esta revisión, aunque para algunos títulos específicos, como 1-2 Switch, será necesario adquirir unos Joy-Con por separado.

Nintendo Switch Lite llegará a las tiendas en tres colores diferentes: turquesa, gris y amarillo. Ahora bien, también contará con modelos alternativos, como uno dedicado a los nuevos Pokémon Espada y Pokémon Escudo, que se pondrá a la venta el 8 de noviembre.