Exhiben Pinceladas de Tradición

La invitación es para que propios y extraños admiren estas obras en las que sus autores y autoras plasmaron la fiesta, alegría, tradición y colorido de la máxima fiesta de la entidad y la más grande de América Latina.

La plástica oaxaqueña conforma una serie de 64 obras en diversas técnicas que forman parte de la edición dos de la exposición pictórica Pinceladas de Tradición 2019, que estará abierta al público hasta el 4 de agosto, en el salón Alto Coro del Hotel Quinta Real.

Las técnicas que están representadas en esta muestra son: óleo sobre tela, ilustración digital, acrílica sobre tela, acuarela, lápices de colores, óleo, carboncillo, digital y mixta, integran esta exposición. La exhibición se enmarca en las festividades de Julio, mes de la Guelaguetza 2019.

Pinceladas de Tradición reúne obras que participaron en la convocatoria para seleccionar la imagen oficial de las Fiestas de los Lunes del Cerro del presente año. Hay que recordar que la respuesta a la convocatoria del concurso estatal para seleccionar la imagen oficial de la Guelaguetza tuvo un incremento notable en comparación a los años anteriores, ya que en 2016 se recibieron 30 obras, en 2017 se registraron 16 obras y el año anterior, 17.

En la exposición de este año, se puede apreciar la obra original titulada: Oaxaca, sueño de colores, seleccionada como imagen oficial de la Guelaguetza, cuyo autor Víctor M., está privado de su libertad.

La obra ganadora que fue seleccionada bajo los lineamientos del jurado calificador y de la convocatoria emitida en el mes de noviembre del 2018, representa a nivel local, nacional e internacional las fiestas de la Guelaguetza 2019.