Bronce para Chiapas en el Nacional Infantil

Hans Gómez CanoHans Gómez Cano

La atleta de Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo, Padme Abigaíl Mendoza Vázquez, se codeó con la elite del taekwondo infantil del país al lograr la medalla de bronce en la categoría -33 kilogramos en el Campeonato Nacional Infantil y Cadete de la FMTKD, realizado en el estado de Durango este 6 y 7 de julio.

Junto a su entrenador, Williams de León Molina, sortearon duras batallas para llegar a la meta del pódium, que en esta ocasión tuvo que ser un metal de bronce al lograr instalarse en la ronda de semifinales en este nacional que fungió como selectivo rumbo al Mundial Cadete y para la conformación del seleccionado infantil para este año.

A su regreso de tierras duranguenses, Padme Abigaíl dijo en entrevista sentirse bien por lograr un pódium más en su joven y prometedora carrera como taekwondoína, “me sentí muy bien porque logré obtener una medalla. Muchos competidores se quedan fuera por tratar de obtener una y no es fácil por los combates, los golpes que uno se lleva; aguantarlos para poder continuar”.

Además menciona sobre su semifinal, “La pelea estuvo complicada, mi rival ya la conocía, le eché todas las ganas, mejoré y pude obtener este resultado”.

Para Abigaíl el año aún no concluye, ya que se viene un cierre interesante para esta competidora de la escuela IOITKD Esperanzas Olímpicas, donde se dibujan próximos fogueos internacionales, entre ellos un torneo en los Estados Unidos, así como poder estar una vez más en el Canadá Open, en el cual ya fue medallista el año pasado.

Por su parte, el entrenador de Abigaíl, profesor Williams de León se mostró contento por el resultado, pero igual quedando esa espinita de que pudo ser un mejor resultado, “contentos por el resultado, pero íbamos por más en este evento que siempre es importante para nosotros por los pases a selección nacional que estaban en juego tanto en Cadetes como en Infantiles, pero estamos en la jugada, no dejamos de estar entre los medallistas y todavía puede haber posibilidades para estar en el proceso del equipo mexicano infantil”.

Así mismo, de León Molina felicitó a su atleta, quien pese a ser de las más pequeñas de la categoría siempre demuestra su talento, no sólo en este nacional, sino también de 2 nacionales atrás donde fue medallista en la edición de Nuevo León y de la Ciudad de México.

Ahora con ella continuarán los entrenamientos normales en el doyang de Esperanzas Olímpicas, a la espera de ver ese listado final para la concentración del equipo mexicano infantil y ver si Abigaíl logra ser convocada y de no ser así, el trabajo no parará por parte de ella y su entrenador para que este objetivo se logre en un futuro a mediano plazo.

#bronce#chiapas#taekwondo#infantil