Degüella a su hermano | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Degüella a su hermano

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

A disposición del juez de control del circuito judicial de Tanivet de Valles Centrales quedó Isaías V.L. de 24 años de edad al ser señalado como presunto responsable de la muerte de su hermano Raúl y quien lo delató de la forma en como cometió el crimen en una obra en construcción en Tlalixtac de Cabrera fue su hermano Jesús.


Durante la tarde de ayer, Isaías, fue presentado ante el juez de control de Tanivet al ejecutarle la orden de aprehensión 476/2019 por el delito de homicidio y su situación jurídica se determinará en las próximas 72 horas.


UNA NOCHE DE PARRANDA TERMINÓ EN TRAGEDIA


La tarde del domingo 7 de julio, los hermanos Raúl, Jesús, Isaías y otro más decidieron tomar unas cervezas y después mezcal en la obra en construcción ubicada junto a la Universidad Nacionalista de México en Camino Nacional del barrio San Antonio de la Sèptima sección de Tlalixtac de Cabrera.


La noche pasaron y el licor empezó hacer efectivo en los hermanos, por lo cual empezaron a discutir.


Isaías de 24 años de edad empezó a pelear con su consanguíneo Raúl de 37 años de edad, ante la mirada de Jesús.


Pero de pronto, Isaías, al sentirse perdido tomó un filoso cuchillo con el cual atacó a su hermano y le causó lesiones en el cuello yaconsecuencia de ello perdió la vida.


Tras cometer el crimen, decidió salir de la obra en construcción y se dio a la fuga.


El guardia de la universidad pidió ayuda del personal de socorro y policías, por lo cual acudió paramédicos de la unidad municipal de Protección Civil de Tlalixtac de Cabrera y policías municipales.


El personal médico confirmó que Raúl ya se encontraba sin vida al desangrarse y en el lugar estaba Jesús, quien fue presentado a declarar ante el agente del Ministerio Público.


Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos arribaron al sitio para realizar las diligencias correspondientes y durante la madrugada del lunes, el cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales para la práctica de la necropsia de ley.


DELATA A SU HERMANO


Jesús, ya respuesto de la borrachera y aún con la resaca recordó cómo ocurrieron los hechos y delató a su hermano como presunto responsable y moderno Caín.


Ante el agente del Ministerio Público, Jesús dijo que fue Isaías, el menor de los hermanos quien asesinó a Raúl y le dio de puñaladas en el cuello.


DETENIDO, AL REGRESAR A LA ESCENA


Isaías, confiado en que no pasaría nada, durante la mañana del lunes regresó a la obra en construcción, pero al estar molestando a una persona, fue detenido por los elementos de la policía municipal de Tlalixtac de Cabrera.


El presunto responsable del homicidio quedó por una falta administrativa y ayer por la tarde los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones le ejecutaron la orden de aprehensión y quedó a disposición del juez, donde se determinará su situación jurídica al solicitar la ampliación del término constitucional.


RECLAMAN CADÁVER


Familiares de Raúl viajaron de la comunidad de El Huerto Santa Rosa, del municipio de San Blas Atempa, del distrito de Tehuantepec, para reclamar el cuerpo sin vida y dijeron desconocer como ocurrieron los hechos.


El cuerpo sin vida de Raúl fue trasladado a su comunidad de origen con la finalidad de darle cristiana sepultura de acuerdo con sus tradiciones.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.