Capacitan a escuelas técnicas en proyectos productivos

Félix CamasFélix Camas

A este taller, acudieron diferentes instituciones técnicas y asociaciones civiles.

San Cristóbal de Las Casas.- La producción de composta, lombricultura, producción de setas comestibles y de plántulas, fueron los temas  principales de los talleres y prácticas en el Centro de Capacitación y Formación Agroecológica, donde asistieron Julio César Gómez Mendoza coordinador del área de Proyectos Productivos y Juan Carlos Ortega Román encargado del desarrollo de proyectos del Ayuntamiento de esta ciudad.

A este taller, acudieron diferentes instituciones técnicas y asociaciones civiles, donde visitaron el área para llevar a cabo actividades sobre la producción de composta, técnicas de lombricultura, producción de setas comestibles y siembra de plántulas.

Lo anterior, con el objetivo de generar experiencias en las escuelas secundarias técnicas, implementando dentro de la gama de materias de las instituciones educativas.

Asimismo, el coordinador aseguró que se llevará a cabo este tipo de acciones a las escuelas secundarias con la finalidad de “fomentar conciencia a los jóvenes para el cuidado del medio ambiente, y motivarlos a realizar dichas prácticas”.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía en general a visitar y conocer el Centro de Capacitación y Formación Agroecológica ubicado en el lado sur poniente de Servicios Deportivos Municipales (SEDEM) y ser parte de estos importantes proyectos.

#Educación#talleres#sclc#lombricultura#agroecologia