Extraño asalto en la madrugada

Con una escalera, los policías lograron ingresar al domicilio donde se hallaba el hombre amarrado y golpeado

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Un arrendador de locales comerciales, fue golpeado y maniatado, en un presunto intento de asalto en el Centro de esta ciudad, la madrugada de este martes.

Sujetos desconocidos ingresaron a su domicilio para atacarlo.

Los quejidos del infortunado hombre, identificado como Basilio O, alertaron a los trabajadores de una farmacia contigua a la vivienda, en la avenida Juárez de este municipio.

Los empleados dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal.

Con ayuda de una escalera los guardianes del orden lograron entrar a la vivienda.

Los uniformados encontraron al propietario con la boca semicubierta y atado de pies y manos.

El agraviado manifestó haber sido golpeado en diversas partes del cuerpo y despojado de tarjetas de crédito.

Ante esta situación los uniformados solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Paramédicos de la Delegación de la Cruz Roja Mexicana llegaron a brindar los primeros auxilios al lesionado y lo canalizaron al Hospital Materno Infantil, donde horas más tarde fue dado de alta.

Los policías municipales exhortaron al afectado a presentar la denuncia correspondiente.

Sin embargo, durante las indagatorias del caso se logró establecer que los atacantes no se llevaron dinero ni algún otro objeto de valor de la casa.

Se presume que su verdadero objetivo era ingresar a la sucursal del Banco Nacional de México (Banamex), ubicada al lado de la farmacia.

En tanto la zona fue acordonada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, de la Policía Estatal y de la recién llegada Guardia Nacional.