Capturan a asaltantes

Los dos asaltantes detenidos con el dinero que momentos antes habían robado

Dos sujetos que asaltaron a una persona al salir del banco Inbursa, ubicado en avenida Universidad, fueron detenidos por elementos policiales luego de una persecución que terminó en la colonia Las Moras, de San Antonio de la Cal.

Para lograr despojar del dinero a su víctima, la pareja de asaltantes lo de un balazo en el glúteo izquiero.

El robo

El robo ocurrió ayer aproximadamente a las 11:30 horas cuando Sergio N, salió de la sucursal Inbursa ubicada en la avenida Universidad, en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán.

A unos cuantos metros de la puerta fue interceptado por un sujeto, quien le apuntó con una pistola y le exigió la bolsa donde guardaba 500 mil pesos que momentos antes había retirado del banco.

Al parecer el cuentahabiente se negó a entregar el bolso, por lo que el desconocido forcejeó con él y lo lesionó de un balazo por la espalda.

Debido a ello, Sergio cayó al suelo y fue despojado del dinero, así como el asaltante corrió unos metros y subió a una motocicleta tipo deportiva, en la cual ya lo esperaba otro sujeto y escaparon sobre la avenida Universidad, con dirección a Símbolos Patrios.

Personas que se percataron de los hechos solicitaron apoyo al número de emergencias, por lo cual al lugar se movilizaron elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal de Oaxaca de Juárez y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Por parte, paramédicos de Cruz Roja auxiliaron a Sergio, quien luego de ser estabilizado fue trasladado a un hospital para su atención.

Inicia operativo en la zona

La oportuna denuncia de los testigos, quienes al igual que el lesionado aportaron las características de los responsables y de la moto en que escapaban hizo posible que policías estatales y de la AEI comenzaran su búsqueda en la avenida Símbolos Patrios.

Al observar que varias unidades policiales avanzaban sobre Símbolos Patrios con dirección al lugar del asalto, los delincuentes se internaron en el municipio de San Antonio de la Cal, donde se inició la persecución.

En la calle Pinos, de la quinta sección de San Antonio de la Cal, los policías lograron la detención de unos los presuntos responsables, justo en el momento en que abandonaba la motocicleta para continuar con su huida a pié.

El operativo coordinado continuó y metros adelante, en la privada de Jazmines de la colonia Las Moras, en la tercera sección de San Antonio de la Cal, realizaron la detención del otro presunto asaltante.

Se informó que al primero de los detenidos le fue hallada una mochila donde guardaba el dinero producto del robo.

Finalmente, los detenidos, el dinero recuperado y la motocicleta asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para que determine lo procedente a derecho.

Investigados por otros ilícitos

Ayer en la tarde, los detenidos quedarían a disposición del Ministerio Público, mientras elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) buscaban sus antecedentes para establecer si están relacionados en otros ilícitos, sobre todo en la zona del Istmo de Tehuantepec, ya que uno de ellos dijo ser originario de ese lugar.

Habrían cometido más robos

Por la forma de cometer el robo y lesionar a sus víctimas, se presume que los detenidos estarían relacionadas por lo menos en dos asaltos ocurridos de la misma forma en los primeros días de este mes.

Asalto en Plaza Oaxaca 

1 de julio, en Plaza Oaxaca, dos sujetos que viajaban en una motocicleta asaltaron al empleado de una constructora.

La víctima, un hombre de 50 años de edad, salió de Banorte de Plaza Oaxaca con 35 mil pesos en efectivo para el pago de la nómina.

Sin embargo, en el mismo estacionamiento, cuando estaba por abordar su camioneta Ford de color blanco y con placas de circulación TLT-2656 del estado fue interceptado por los sujetos, quienes le dispararon para poder arrebatarle el dinero.

Operan en la colonia Reforma

2 de julio, frente al Banorte de la calzada Porfirio Díaz, de la colonia Reforma interceptaron a un empleado municipal para despojarlo de 25 mil pesos en efectivo.

Como en el día anterior, los asaltantes lesionaron a su víctima al tratar de oponerse al robo.