Aprueba Ayuntamiento de Tuxtla pensiones a trabajadores y familiares de exempleados

Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

El gobierno de Tuxtla Gutiérrez a través de la Secretaría de Economía municipal, acerca oportunidades de trabajo a la población tuxtleca.

Aprueban en sesión de cabildo del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, otorgar pensiones de jubilación a Matilde Ruiz Gómez y a Rubén Maldonado Hernández, por cumplir debidamente 30 años de servicio, además de una pensión por viudez a favor de María de Socorro Jiménez Hernández, quien era esposa del extinto trabajador Francisco Moreno Córdova; lo mismo que, una pensión por invalidez a favor del trabajador Reynaldo Corzo Martínez.

Lo anterior, para responder un acto de justicia social y derecho de los trabajadores del Ayuntamiento, aspectos que esta administración cumple irrestrictamente, valorando de esta manera la aportación y años de trabajo dedicados a esta institución gubernamental.

De la misma manera, y a petición del Museo de la Marimba y de los músicos que tocan en el parque,  se aprueba el proyecto para la construcción de un espacio que les permita resguardar sus instrumentos. Este proyecto se realiza con cargo al Programa de Inversión Municipal 2019 (PIM), del Fondo General de Participaciones 2019.

Se informó que el proyecto aprobado no afectará en nada la arquitectura ni la fisonomía de este tradicional parque, el cual constituye un referente importante para el turismo local y foráneo, además de ser un icono de  identidad cultural de los capitalinos.

“DÍA DE VACANTES”

Por otra parte, durante la edición número 10 del “Día de Vacantes”, el gobierno de Tuxtla Gutiérrez a través de la Secretaría de Economía municipal, acerca oportunidades de trabajo a la población tuxtleca.

En esta ocasión se ofertaron alrededor de cien vacantes, contando con la presencia del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la empresa multinacional FEMSA.

Al respecto David Alberto Zamora Rincón, titular de la dependencia municipal,  destacó que estas actividades promovidas por el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, dijo, han brindado confianza entre población y gobierno, logrando mes con mes la realización del “Día de Vacantes”,  en donde las personas que solicitan un empleo han logrado aprovechar estas oportunidades.

El secretario de Economía Municipal, destacó que las personas interesadas en asistir a “Día de Vacantes”, pueden hacerlo en las oficinas ubicadas en edificio Valanci, en donde podrán ser asesorados y canalizados con las empresas contratantes o bien entrar a la página oficial del Ayuntamiento o ingresar a la aplicación Sistema Único de Búsqueda de Empleo (SUBE) y realizar su registro de forma gratuita.

Cabe destacar que no solamente se canalizan a las personas con las empresas, sino que además, se asesora a realizar de forma correcta un currículum, capacitaciones de trabajo en temas de comercio, industrial, manufactura, servicios y turismo. Al tiempo de asesorar también a micro empresarios para dar valor agregado a sus productos, así como orientación en marketing y publicidad.

#tuxtla#pension#trabajador