Identidad cultural, histórica y deportiva

Julio Sánchez LeónJulio Sánchez León

Los mejores exponente de las carreras de montaña se esperan en la justa.

Con una atractiva premiación en efectivo, el próximo 11 de agosto se llevará a cabo el Trail de las Culturas en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, evento que por vez primera en este año forma parte del Bloque Deportivo Lunes del Cerro y por consecuencia con el apoyo de la Comisión Estatal de Cultura Fisica y Deporte (Cecude).

La desafiante carrera de montaña será con pruebas de 13 y 25 kilómetros, y arrancará a las ocho de la mañana en el Parque Municipal de Tlaxiaco.

Las inscripciones tienen una cuota de recuperación de 160 y 300 pesos, incluye medalla, número e hidratación.

Se convoca en las categorías libre, master (40-49 años) y veteranos(50 años en adelante), en las ramas varonil y femenil, en la distancia de 25 kilómetros; así como en juvenil, libre y 40 años y más en la prueba de 13 kilómetros, informó el comité organizador.

La competencia representa toda una expresión cultural de la zona de la región Mixteca, conjuntando así historia, cultura y deporte. Y de esta manera se fortalece la identidad y orgullo de las raíces oaxaqueñas, en el marco de las fiestas de la Guelaguetza.

En los 25 kilómetros, en la categoría libre se premiará con 4 mil pesos en efectivo, el segundo con 2 mil 500 y el tercero con mil 700; en la 40-49 años constará de mil 500, mil y 700 pesos, respectivamente. Y en la 50 y mayores, con 500 pesos al primer sitio, 300 al segundo puesto y 200 a la tercera posición.

Mientras en los 13 kilómetros, la premiación consistirá de mil 500 y 300 pesos, de manera respectiva, en las tres categorías convocadas, en hombres y mujeres.

Para detalles de las inscripciones, el comité organizador informó que puede consultarse en la cuenta de Facebook TLAXIAcorre.

Cabe mencionar que se abrió el reto de correr descalzos y habrá premios sorpresa para esta convocatoria.